Miércoles, 19 Diciembre 2018 07:49

Firmes en el Campeonato de Andalucía

Las ‘Gacelas’ ratificaron nuevamente su papel de favorito y líder de la competición autonómica de Rugby 7 femenino, durante uno de los encuentros más difíciles del Campeonato, que tuvo lugar el pasado sábado 15 de diciembre, en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María (Cádiz), donde se enfrentaron en la final ante el local y máximo rival, CR Atlético Portuense.

Aunque las jugadoras del CD Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino tuvieron una buena racha en todos los partidos de la Serie A, frente a importantes equipos como, Iberos Rugby Linares (31-7), CR Arlequines Miguelturra (34-0) y CR Veleta (24-5), el primero de los encuentros no fue bueno, pero le sirvió al conjunto para ajustar las piezas y mejorar su precisión, de cara a los duelos restantes.

Así, el equipo A del ‘Uni’, entrenado por Néstor Vallejo, aplicó los cambios técnicos necesarios y efectúo rotaciones suficientes en su plantilla para afrontar los siguientes partidos y asegurar un cupo en la final, disputada en óptimas condiciones contra el duro anfitrión Portuense, haciendo gala de su nivel ofensivo y solidez, en un partido que terminó con una victoria a su favor (21-5).

Por su parte, el equipo B que llegó al Estadio Municipal Juan Rojas (Almería) con la mirada puesta en ganar la serie y alcanzar el ascenso, tuvo que conformarse con el segundo puesto del certamen, después de perder la final ante el también anfitrión UR Almería (0-19), pese a haber vencido antes al CR Karmo (32-7), al Mezquita RC (22-0) y al CR Bahía 87 (25-10).

No obstante, el joven equipo se queda con la satisfacción de haber notado progresión en sus jugadoras, entre las que se encuentran cuatro en la categoría sub 18. Asimismo, el conjunto de primera categoría no solo destacó por su calidad colectiva, sino también individual, pues sorpresivamente, María del Mar Velasco se consolidó como la máxima anotadora del torneo.

La próxima serie del Campeonato de Andalucía está prevista para el 19 de enero de 2019, en el CDU Teatinos de la Universidad de Málaga.