Viernes, 14 Diciembre 2018 08:09

A defender el título y perseguir el ascenso

El CD Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino acude este sábado 15 de diciembre, a la tercera serie del Campeonato de Andalucía, que se celebrará en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María (Cádiz) y en el recientemente inaugurado, Estadio Municipal Juan Rojas (Almería).

El equipo ‘A’ del ‘Uni’ llega a la sede deportiva gaditana, para disputar los encuentros de los conjuntos clasificados en la primera categoría del certamen, con la responsabilidad de defender su título de Campeón, obtenido en la pasada serie del 10 de noviembre.

Para lograrlo, tendrá que vencer al CR Veleta, Arlequines Miguelturra e Iberos Rugby de Linares, que forman parte del grupo A de dicha categoría. Igualmente, deberá batirse ante los equipos del B, CR Atlético Portuense, la Universidad de Málaga, la de Granada y el CR Mineros Puertollano, anotando el mayor número de puntos para asegurar su victoria y encarando al duro rival local, que actualmente ocupa el segundo puesto de la competición.

Para estos duelos, las ‘Gacelas’ entrenadas por Néstor Vallejo tienen entre sus bajas a Esther Escribano, Patricia Calixto, Xena y Giorgia Piscitelli. Sin embargo, recuperan a Carolina Caro, María del Carmen Fernández, Inés Moliní e Isabel Prieto.

Por otra parte, los nueve equipos de la segunda categoría se enfrentarán en el estadio almeriense en grupos de tres, así: el conjunto ‘B’ de la Universidad de Sevilla que está como cabeza de serie, lo hará en el primero de ellos junto al CR Karmo y al CR Amateur Córdoba; mientras que en el segundo, estarán las locales UR Almería, el CR Cádiz, el CR Alhaurín de la Torre, y en el tercero, el CR Económicas, el Mezquita RC y el CR Bahía 87.

Allí, el objetivo será quedar Campeón para ascender de categoría, aunque los partidos no serán fáciles porque tanto el anfitrión, como los demás adversarios perseguirán el mismo fin, y entre ellos, se encuentra el CR Económicas que manifiesta progresión continua.

Aún así, el equipo dirigido por Manuel Herrera apostará todo con el talento de Macarena Ariza, Ariana Cayero, María Gil, Marta Guerrero, Claudia Sánchez, entre otras jugadoras que trabajarán para que no se note la ausencia de Marta Barby, Isabel García, Andrea López y Alba Pérez.