Martes, 11 Diciembre 2018 08:05

La goleadora celeste del ‘Uni’

Desde hace 5 años, el CD Universidad de Sevilla de Hockey Hierba femenino cuenta dentro de su plantilla con Florencia Norbis, una talentosa jugadora de 27 años, proveniente de Paysandú (Uruguay), que llegó al conjunto sevillano tras haber formado parte de la selección de su país natal.

Con la meta clara de jugar en un equipo internacional para robustecer su experiencia deportiva, la uruguaya contactó a seleccionadores de diferentes países para postular su candidatura. Fue así como Diego Cabeza la descubrió y a partir de ese momento, fijó su mirada en esta delantera, que vino a Sevilla por una prueba inicial de 3 meses y se quedó desde entonces.

Antes de incorporarse a las filas del ‘Uni’, ‘Flopi’ tuvo la oportunidad de entrenar en el SADUS a niñas entre los 8 y 9 años, y posteriormente, al equipo de cadetes, a quienes coordina desde hace un año. Esta labor la compagina con su rol de jugadora y capitana del conjunto sevillano, que actualmente milita en la Primera División, al que llama “mi club”, porque le tiene mucho cariño y respeto tanto al equipo, como al director técnico y a la US.

Emocionada, cuenta que para dar el salto a España ha dejado a su familia, a sus amigos y muchas cosas más en Uruguay; pero asegura que está feliz y “nunca me voy a arrepentir de haber tomado esa decisión, porque es lo mejor que me podría haber pasado”.

De la mano del Club Deportivo, ‘Flopi’ dice haber crecido mucho como persona, haber participado en diferentes torneos y haber recibido algunas distinciones, como la de ser la máxima goleadora de la Liga actual. Sus 15 anotaciones conseguidas en la primera parte del certamen, no solo rompen su récord personal dentro del ‘Uni’, sino también con el de los goleadores de importantes competiciones como la Liga Iberdrola y la División de Honor masculina A.

Para ella, este mérito se debe a un trabajo en equipo, a la defensa sólida del conjunto y a una portera que define en mayúsculas por su nivel. A pesar de que el ‘Uni’ se encuentra quinto en la tabla de posiciones, se espera que para la segunda parte de la competición puedan mejorar técnicamente y asimilar más el sistema de juego.

Para lograrlo, el conjunto continúa con sus entrenamientos físicos y tácticos diarios, y desde la semana pasada ha iniciado su preparación para asistir al Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, que se celebrará el 12 y 13 de enero del próximo año. También, en esta modalidad, el Club Deportivo participará entre el 1 y 3 de febrero en el Campeonato de España. Después de estas competiciones, retomará los entrenamientos de hierba para continuar con los partidos restantes de la Liga.

Encuentros de gran nivel

La Selección Española de Hockey femenino comienza hoy sus partidos amistosos contra la Selección Canadiense, a las 18.00 horas, en el CDU Los Bermejales. Los interesados podrán acceder libremente a las instalaciones como espectadores o seguir el encuentro en directo, a través de la televisión universitaria: tv.us.es