Miércoles, 05 Diciembre 2018 08:18

La US acoge a la Selección Española de hockey femenino

Durante la rueda de prensa celebrada ayer en el edificio Laredo de Sevilla y presidida por la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López Jiménez; el Presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera y el Delegado de Deportes del IMD, David Guevara, se informó de la próxima visita de la selección española de Hockey Hierba femenino que tendrá lugar entre el 10 y 16 de diciembre en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), para su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las RedSticks visitarán a la capital andaluza por primera vez, tras haber conseguido el bronce en el Campeonato Mundial de Londres, con el propósito de foguearse frente al seleccionado canadiense, que también se preparará en las instalaciones de la Universidad de Sevilla en el CDU Los Bermejales, para encarar las “Hockey Series”, que otorgarán plazas clasificatorias para las olimpiadas.

La Vicerrectora expresó su agradecimiento por haber elegido a las instalaciones de la US para realizar esta fase preparatoria y aseguró que “desde la Universidad de Sevilla se está apoyando al deporte desde hace mucho tiempo, como así lo demuestra el último ranking elaborado por la Asociación Europea de deporte universitario colocándonos en puesto 12 de 289”.

Igualmente, López afirmó que la presencia de estas deportistas en la ciudad, respalda el objetivo estratégico de la Hispalense, de motivar a la mujer en su incorporación al deporte, destacando el trabajo realizado dentro del Club Deportivo Universidad de Sevilla y su equipo de hockey femenino de primer nivel.

Por su parte, Aguilera señaló que se trata de “un espaldarazo al trabajo del hockey sevillano que se está haciendo desde la US y que actualmente milita en la Primera División nacional”. Asimismo, expresó su deseo de que estas concentraciones oficiales tengan continuidad en los años venideros.

Finalmente, el Delegado de Deportes del IMD, David Guevara, concluyó que “esperamos que Sevilla sea parte del camino que nos llevará a Tokio 2020”.

La Selección Española desarrollará su preparación con cuatro partidos ante la Selección Canadiense que tendrán lugar: martes 11 y jueves 13, a las 18.00 horas; sábado 15 a las 12.30 horas y domingo 16, a las 11.30 horas. El acceso a las instalaciones del CDU Los Bermejales será libre para todos los interesados en asistir a los encuentros, que, además, podrán seguirse en directo a través de la televisión universitaria: tv.us.es