Lunes, 26 Noviembre 2018 13:11

Victoria conquistada en Neguri

En la décima jornada de la Primera División, celebrada el pasado domingo 25 de noviembre en territorio vizcaíno, el CD Universidad de Sevilla de Hockey Hierba femenino consiguió la victoria ante el R.C. Jolaseta, con un marcador 1 a 2.

Durante este partido que se presentó apretado, las rivales se adelantaron en el segundo cuarto gracias a un penalti corner que les permitió efectuar su primera y única anotación, que el ‘Uni’ supo contrarrestar con un empate en el tercer cuarto, con otro corner a cargo de ‘Flopi’, quien con su gol número quince batió su récord personal y se consolidó como la máxima goleadora del certamen.

Con la suerte de su lado, en el último cuarto llegó una segunda anotación desde el suelo para el Club Deportivo, esta vez por parte de ‘Chio’, quien consiguió rematar un rechace terminado en gol, para reforzar la diferencia en el marcador y quedarse con el ascenso al quinto puesto de la clasificación, ubicándose por encima del Barcelona.

Para el ‘Uni’, esta victoria es un “logro importante y muy trabajado”, que le servirá de cara a la próxima jornada frente al Real Sociedad S.S., contra el que espera ganar para optar a los puestos de cabeza de la competición.

Igualmente con este triunfo, las chicas de Diego Cabeza buscarán su ascenso de división, con la ventaja de que los dos equipos que están por encima suyo (el Atletic Terrassa HC y el Club de Campo) no podrán perseguirlo al ser filiales.