Lunes, 12 Noviembre 2018 14:08

El ‘Uni’ comenzó con buen pie la Liga

En los encuentros de la segunda serie del Campeonato de Andalucía, celebrados el pasado sábado 10 de noviembre, en el Estadio Municipal Miguelturra (Ciudad Real), las ‘Gacelas’ mostraron su talante y gallardía, en una jornada dura y extensa, que se presentó con bajas temperaturas y algunas precipitaciones.

El equipo ‘A’ de la Universidad de Sevilla fue el encargado de ratificar su liderazgo en la competición y revalidar su título como Campeón, pese a enfrentarse a equipos de gran trayectoria y nivel competitivo, como el CD Universidad de Málaga, el CD Universidad de Granada y el CR Mineros Puertollano.

Tras vencer en el terreno de juego a estos tres equipos, el ‘Uni’ avanzó a la final sin haber cedido ni un solo punto a sus adversarios. Sin embargo, durante el encuentro decisivo frente al CR Atlético Portuense, que propuso un partido apretado con la aparición de ensayos de fuerza y uno, que aunque discutido, fue validado por el equipo arbitral, el marcador 19 a 10 resultó amenazante, pero insuficiente para que el equipo contrario le diese vuelta al resultado final.

De esta manera, el ‘Uni’ se llevó la victoria y supo defender su titularidad, cumpliendo a su vez el papel de favorito del campeonato, respaldado en un trabajo en equipo sólido, en el que las bajas no hicieron mella. También, este logro se consiguió gracias a la jugadora Cristina Iglesias, que además de haber anotado ensayos en todos los partidos, hizo la diferencia en la final.

Por su parte, el equipo ‘B’ del ‘Uni’, conformado mayoritariamente por jugadoras debutantes, no tuvo la misma suerte que el ‘A’; pero encaró la competición dejando una buena imagen. No obstante, perdió ante el conjunto local CR Arlequines Miguelturra (0 a 15); también, frente al Subcampeón CR Atlético Portuense (7 a 43) y al CR Veleta (5 a 29).

Esto, le llevó a disputarse el séptimo puesto de la tabla de clasificación contra el CR Mineros Puertollano, que obtuvo la victoria en un resultado 22 a 5. Así, ubicado en la octava posición, el ‘Uni’ tiene la probabilidad de descender a la categoría B, según el número de participantes que acudan a los encuentros de la próxima serie, que se cumplirán el 15 de diciembre, en Almería.

Participaciones destacadas

El CD Universidad de Sevilla de Rugby a Siete femenino exalta la participación de las jugadoras Sub 18: Aroa García, Cristina Gil, Claudia Sánchez y Andrea Villa, del prometedor equipo cantera, que se codearon en estos encuentros con equipos andaluces de dilatada experiencia.