Jueves, 18 Octubre 2018 07:33

Vuelve la Liga de Rugby 7 femenino

Con nuevos refuerzos a por el Campeonato de Andalucía

Tras una ardua labor de entrenamiento físico, en aras de llegar a punto a una de las competiciones de Rugby a Siete femenino más esperadas del curso, ya se encuentran listas las universitarias de Sevilla para asumir sus encuentros de la primera jornada del Campeonato de Andalucía, este sábado 20 de octubre, en el polideportivo municipal del Puerto de Santa María (Cádiz).

Hasta el momento, está confirmada la participación de dieciocho conjuntos que serán distribuidos en dos divisiones, de acuerdo a la clasificación del curso anterior. En esta nueva versión de la competición, durante cada jornada, el último en la tabla de posiciones de la serie A descenderá a la B, y el líder de la B ascenderá a la A.

Así, el ‘Uni’ centrará las apuestas en sus tres plantillas: el equipo A, el B, ambos de la Primera División, que lucharán por defender los títulos de Campeón y Subcampeón de Andalucía, respectivamente, y la cantera que jugará en la Segunda División, con la intención de foguearse para acrecentar su experiencia, de cara a la Copa de la Reina.

Para este encuentro, las ‘Gacelas’ esperan traerse la victoria de tierra gaditana, a pesar de tener algunas bajas en los equipos de Primera División, como las de las antiguas, Patricia Calixto y Esther Escribano, y las nuevas, Carolina Calderón, proveniente de la Universidad de Málaga y componente habitual de la Selección Andaluza, y Giorgia Piscitelli, de Italia.

En cuanto a la cantera, la fe está puesta en el engranaje entre las destacadas jugadoras nuevas, Isabel García Carrasco y Claudia Sánchez, de 16 años, quien formó parte de la Selección Andaluza Sub 16, y las de mayor trayectoria, María Gil y Alba Pérez.

Para esta temporada, el equipo A viene reforzado con valiosas incorporaciones como las de Ariana Cayero, de Venezuela; Raquel Lara, procedente de Madrid, quien viene de las filas del Hortaleza RC, y las anteriormente mencionadas, Carolina y Giorgia, jugadoras que sumarán músculo a la plantilla.

Con estos fichajes y el nivel que durante las últimas tres temporadas se ha demostrado en el campo de juego, las sevillanas pretenden dominar el Campeonato, a la espera de responder al nivel que impondrán los nuevos equipos, CR Rugby Karmo, CR Amateur de Córdoba y CR Bahía 89.