Lunes, 17 Septiembre 2018 07:11

Derrota para comenzar la Liga

El CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino inicia con mal pie la temporada al caer por 0-3 en casa ante el FC Barcelona. Duro e intenso encuentro para comenzar el año y en que varios desajustes en defensa y la falta de acierto hicieron que los tres puntos cayeran del lado contrario.

Tras una primera mitad muy igualada en la que el marcador terminaba 0-0, las universitarias sevillanas intentaban poner en práctica lo aprendido en estos meses y se iban arriba para crear las primeras ocasiones de gol. No obstante, las catalanas aprovecharon la falta de entendimiento de las chicas de Diego Cabeza y lograban el primer tanto del partido a los 7 minutos de la reanudación.

Seguían apretando las locales, pero quizás por la falta de minutos juntas, el equipo llega este año con casi el 50% de la plantilla renovada, o por las pérdidas de bola unidos a la falta de puntería y las bajas en el equipo, hacían que ya en la cuarta parte llegaran los dos tantos que cerrarían el marcador. El primero tras un contraataque de un penalti córner a favor del equipo sevillano y que dejaba a una única jugadora frente a frente con la guardameta local, Lucía, que nada pudo hacer por evitar el tanto, y el segundo, tras un penalti córner y jugada ensayada.

El próximo duelo tendrá lugar el domingo 23, donde el Uni realiza su primer desplazamiento para jugar ante el Castelldefels a las 12.30 horas. Partido en el buscarán la victoria para no caer en la tabla clasificatoria y luchar por el ascenso a División de Honor.

CD Universidad de Sevilla: Lucía, Laura, Paloma, Patricia, María, Flopi, Marina, Dulce, Marta, Queralt y Mariek. También jugaron: Lidia, Rocío, Romina, Mabel, Ana y Araceli.
FC Barcelona: Romina, Sandra, Cristina, pauline, Agustina, Carmen, Marta, Eva, Florencia, Martina y María Sol. También jugaron: Raquel, Lucía, Victoria, Ana Sofía, Marta y Elisabet.
Árbitros: M. Romero y J. Rodríguez.
Goles: 0-1, min. 42: María Sol; 0-2, min. 55: Ana Sofía y 0-3 (PC), min. 60: Sandra