Viernes, 14 Septiembre 2018 12:22

Estreno liguero para el CD US Hockey

El equipo femenino de Hockey de la US asumirá este domingo su primer duelo de la temporada

Tras haber resultado campeón de Andalucía en la modalidad de Sala y subcampeón de la Primera División en el curso anterior, el Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino se concentrará ahora en el reto de La Liga 2018-19.

Son nueve los nuevos fichajes, algunos de ellos internacionales, con los que el equipo universitario se ha reforzado para afrontar los encuentros de la Primera División de la temporada 2018-2019, que empezarán este domingo 16 de septiembre frente al FC Barcelona, a las 10.00 de la mañana en el CDU Los Bermejales.

Además de las renovaciones, el equipo hispalense se ha preparado arduamente y ha realizado encuentros amistosos previos al debut del fin de semana contra el Alcalá la Real y el londinense, Chigwell, ante los que ha obtenido resultados positivos. El duelo del domingo , además, podrá seguirse en directo a través de la página web de la televisión universitaria: tv.us.es.

En esta ocasión, La Liga ha sumado dos equipos a la competición con respecto al curso anterior que estaba conformada por diez, que según el entrenador del equipo, Diego Cabeza Ramos “están en igualdad de condiciones; aunque tenemos una plantilla renovada con incorporaciones muy valiosas como la italiana Giulia Pacella, la uruguaya, Fita Norbis, entre otras, con las que esperamos lograr el campeonato y obtener el merecido ascenso a División de Honor”.

A los propósitos del Club Deportivo, se añade la responsabilidad de mantener y defender la presencia de Andalucía en el certamen, donde confluyen mayoritariamente representaciones del norte y oriente de España.

Fichajes de oro

Al plantel femenino de hockey de la Universidad de Sevilla se incorporan caras internacionales como las holandesas, Marieke Van Dijk y Mabel Balhuizen, jugadora que viene de las filas del Singapur Cricket Club de la máxima categoría de este país; la italiana, Giulia Pacella, duda para este encuentro, y la uruguaya Fita Norbis, hermana de la capitana del equipo, Florencia. También, de España se integran: Lili Román, de Almería; Dulce, de Granada y las cadetes Alejandra, Ana y Araceli.