Jueves, 30 Agosto 2018 11:53

Todo a punto para que comience la Liga

El equipo de Hockey femenino, Universidad de Sevilla, se prepara para una nueva temporada en Primera División con muchas caras nuevas

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino ya se prepara para una nueva temporada. Tras finalizar subcampeón de Primera División en el pasado curso y campeón de Andalucía en la modalidad de Sala, el ‘Uni’ ya se pone a punto para la nueva temporada 2018-2019 que comenzará el próximo 16 de septiembre.

El equipo dirigido un nuevo año por el técnico sevillano Diego Cabeza, retoman los entrenamientos con ilusiones renovadas y con el firme objetivo de lograr el campeonato y obtener el merecido premio del ascenso a División de Honor. Un año importante para reafirmar también los éxitos en los Campeonatos de Andalucía y España de Sala, ediciones que se celebrarán a principios del 2019 en sus instalaciones del SADUS.

Fiel a su filosofía, el equipo universitario seguirá contando con jóvenes jugadoras estudiantes en sus filas, aunque sufre una importante remodelación con respecto a la pasada campaña, abandonando el club más de la mitad de la plantilla por motivos académicos o de formación. Destacadas bajas como las de Alba, Irene, Paula, Kim, Julieta, Ati, Tuti o Melina, entre otras.

Así, se incorporan al equipo caras internacionales como Giulia Pacella, de Italia, las holandesas Marieke Van Dijk y Mabel Balhuizen, jugadora que viene de las filas del Singapur Cricket Club de la máxima categoría de ese país asiático, y la uruguaya Fita Norbis, hermana de la capitana del equipo, Flopi. Lili Román, proveniente de Almería, Dulce, de Granada y las cadetes Alejandra, Ana y Araceli también formarán parte del plantel.

La temporada 2018-2019 de la Primera División femenina también tendrá variantes: habrá 12 equipos en lugar de los 10 del pasado curso. El RC Jolaseta, descendido de División de Honor, el Valencia CF, el CH San Fernando y el filial del Atletic Terrassa serán novedades.

El certamen tendrá así representación de distintas zonas de España. Del norte estarán, aparte del Jolaseta vasco, la Real Sociedad de San Sebastián y el CH Sardinero de Santander. La comunidad valenciana tendrá al Valencia CF; de Madrid competirán el segundo equipo del Club de Campo y el CH Pozuelo; de Cataluña, el Terrassa, el Linia 22, el Castelldefels y el Barcelona; mientras que de Andalucía estarán el Universidad de Sevilla y el San Fernando gaditano.

El equipo universitario tendrá como primer rival al FC Barcelona, iniciando la Liga en casa el 16 de septiembre a las 10.00 horas. Así, el equipo volvía al trabajo el pasado 15 de agosto y durante este fin de semana se pondrá a prueba ante el equipo de Alcalá la Real, hasta donde se desplazarán para disputar tres encuentros amistosos. Del mismo modo, el próximo 8 de septiembre a las 11.00 horas, les espera un equipo inglés que está realizando su preparación en Sevilla.