Martes, 03 Julio 2018 08:08

Cuatro medallas de oro en Dos Hermanas

La cantera del Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación destacó en Dos Hermanas. El equipo hispalense obtuvo 11 medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce) en el Campeonato de Andalucía de Verano, categoría alevín, que se disputó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad sevillana.

Martina Gómez Sánchez volvió a ser una de las más destacadas para el ‘Uni’. La joven nadadora consiguió tres preseas en diferentes competiciones. Ganó el oro en los 400 y 800 metros libres y la plata en los 200 metros libre. Su tiempo en la primera prueba, de 4:39.00, la ubicó en el cuarto lugar de la clasificación por puntos FINA, categoría femenina.

Entre los hombres, Marcos del Vado Sanz logró otras dos medallas doradas. El andaluz triunfó en los 100 y en los 200 metros braza. Miguel Pérez-Godoy, con plata en los 200 y los 1500 metros libre, y bronce en los 400 metros libres; y Alberto Álamo Muñoz, tercero en los 400 estilos, completaron el palmarés en las pruebas individuales del equipo hispalense.

Al podio

El ‘Uni’, entenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés, subió al podio en otras dos ocasiones en el certamen de Dos Hermanas. El equipo masculino, conformado por Juan Manuel Galera, Alberto Álamo, Marcos del Vado y Miguel Pérez-Godoy, finalizó segundo en la prueba de relevo 4x200 metros libres y tercero en el 4x100 metros estilos.

Los resultaron dejaron al Universidad de Sevilla en la octava posición de la clasificación general por puntos, con 366 unidades, entre 57 equipos participantes. El conjunto hispalense se ubicó quinto en la tabla masculina (con 270 puntos) y 19 en la femenina (con 66 unidades). El Club Navial, con 1200 puntos, se quedó con el trofeo de campeón del certamen.

La clasificación por medallas dejó al ‘Uni’ en el quinto puesto. El Navial, con 22 medallas (10 de oro, seis de plata y seis de bronce), repitió en lo más alto de la tabla.  El Navial compitió con 38 nadadores, 16 hombres y 22 mujeres, mientras que el Universidad de Sevilla sólo llevó seis deportistas, cuatro en masculino y dos en femenino. El ‘Uni’ se prepara ahora para afrontar el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Verano, categoría infantil.