Jueves, 28 Junio 2018 08:15

La cantera de natación, a por el oro

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación regresa al agua en Dos Hermanas. Tras el Campeonato de Andalucía de Verano, categorías absoluto y junior, el próximo fin de semana le corresponderá al equipo alevín participar en la competición autonómica, que se disputará del 29 de junio al 1 de julio en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos.

El equipo hispalense se desplazará hasta la localidad sevillana con siete nadadores inscritos. Destaca Martina Gómez Sánchez, quien viene de ganar tres medallas de oro en el Campeonato Provincial y que ahora competirá en los 100, 200, 400 y 800 metros libres. Laura Doblado Crespo, en los 100 y 200 metros espalda, completa el conjunto femenino.

El conjunto masculino, que consiguió 10 doradas en la misma competición provincial, tendrá cinco participantes en la justa. Marcos del Vado Sanz, Alberto Álamo Muñoz, Daniel Flores Millán, Miguel Pérez Godoy y Juan Manuel Galera intervendrán en las diferentes pruebas individuales, así como en los relevos 4x100 y 4x200 metros libre y 400x100 estilos.

Los más grandes

El equipo absoluto del Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación participó el fin de semana pasado en el Campeonato de Andalucía de Verano. El ‘Uni’ finalizó, en la clasificación por puntos, en el puesto 24 entre 49 clubes participantes: sumó un total de 9.196 unidades. El Club de Natación Mairena se quedó con el trofeo principal al acumular 132.353 puntos.

En el equipo masculino destacó Alejandro Espinar, quien quedó segundo en la final absoluta de los 100 metros braza y sexto en la de los 50 metros braza; y Álvaro Díaz Moreno, que fue séptimo en la final absoluta de los 50 metros mariposa, y octavo en la de los 50 metros braza. Entre las mujeres, Alicia Espada Pino fue cuarta en la final absoluta de los 50 metros braza.

El ‘Uni’, entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés, participará el 6 de julio en el campeonato infantil y el 14 de julio en el de la categoría benjamín, ambos en Cádiz. Antes, desde mañana, tratará de repetir en Dos Hermanas las buenas actuaciones que el equipo alevín ha conseguido en las últimas semanas. Así, la cantera irá a por más oros.