Jueves, 21 Junio 2018 08:33

Claudia Sánchez, a la selección andaluza sub 16

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino tendrá representación en el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub 16. Claudia Sánchez de la Herrán, jugadora de la cantera del equipo hispalense, fue convocada por la selección andaluza para participar en el certamen, que se disputará el fin de semana en Valencia.

La jugadora andaluza forma parte de una convocatoria que tiene a jóvenes de otros siete clubes de la región. El Rugby Mairena, con cuatro deportistas, el Jaen Rugby, con dos, el CD Universidad de Granada, el CR Málaga, el Mezquita RC, el CR Atlético Portuense y el CR Bahía 89, con una cada uno, también tienen representación en el combinado autonómico sub 16. La selección masculina, en cambio, tendrá jugadores de otros seis equipos.

Néstor Manuel Vallejo, entrenador del Universidad de Sevilla, forma parte del staff técnico que viajará con ambas selecciones hasta Quatre Carreres, y que también cuenta con Nicolás Enrique Sanfilippo y Juan Alfredo Cerván. El campeonato, organizado por la Federación Española de Rugby, reúne a los combinados de cada comunidad autónoma.