Lunes, 11 Junio 2018 11:25

El 'Uni' repite actuación en la Copa de la reina

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino cerró su participación en el Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdola 2018. El equipo hispalense finalizó en el noveno lugar de la tercera serie, que se disputó el fin de semana en el Estadio nacional Complutense de Madrid. El resultado dejó al ‘Uni’ en el décimo puesto de la clasificación general.

El ‘Uni’ vivió su particular día de la marmota. Corrió casi con la misma suerte que en las dos jornadas anteriores: perdió sus primeros dos partidos de grupo para luego, tras otros dos choques, medirse con el Tecnidex Valencia en el encuentro por la novena posición.

El sábado, las universitarias debutaron con una derrota 15-0 ante el Olímpico Pozuelo, a la postre ganador de la serie. Tras una primera parte muy disputada, las madrileñas se llevaron la victoria luego de ensayos sobre el final.  Después, ante el CR Cisneros, el otro finalista, el ‘Uni’ batalló a pesar de caer 29-12. El día cerró con una apretada victoria 5-10 ante Tecnidex. El domingo derrotó sin apuros, como en las tres veces anteriores, al Jabatos RC con marcador de 22-5 para luego terminar su actuación con una nueva victoria 12-10 ante Tecnidex.

Balance

La décima posición en la tabla general no deja satisfecho al ‘Uni’, que el año pasado finalizó séptimo. Dos décimos lugares y un noveno puesto fue el resultado de 2018. “Deja cierto mal sabor de boca porque el juego desarrollado era para disputar la quinta o sexta posición”, explica Manuel Herrera Menchén, secretario técnico del conjunto universitario.

Las estadísticas, en parte, lo avalan: el ‘Uni’ ganó seis partidos y perdió nueve, hizo 30 ensayos y recibió 37. Tanto en diferencia de puntos como en diferencia de ensayos, el equipo hispalense se ubicó por delante del séptimo clasificado. Además, mostró una de las mejores defensas del certamen, sólo superada por los cuatro primeros de la tabla.

La máxima categoría del rugby español terminó con el CR Majadahonda como bicampeón. El XV Sanse Scrum le siguió dos puntos más abajo, con 58, igualado con el Olímpico Pozuelo.  El CR Salvador, en cambio, perdió la categoría al finalizar último. El CRAT de la Coruña lo reemplazará el año que viene. El ‘Uni’ en 2019 volverá a estar presente.