Viernes, 08 Junio 2018 10:06

La cantera de natación, a Dos Hermanas

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación cumplirá una nueva prueba en su calendario. La cantera del conjunto hispalense disputará el próximo sábado, 9 de junio, la sexta jornada de las Fases Territoriales del Campeonato de Andalucía, categorías alevín y benjamín, que se disputará en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto.

Un total de 11 jóvenes nadadores representarán al ‘Uni’ en la competición provincial. El equipo masculino tiene a siete inscritos en las diferentes pruebas. Destaca Marcos del Vado Sanz, quien del 19 al 22 de junio estará concentrado con la Federación Española de Natación. Sus compañeros Juan Manuel Galera, Aurelio Callesi Flor, Daniel Flores Millán, Daniel Barcos Ruiz, Miguel Pérez Godoy y Alberto Álamo Muñóz completan el grupo de participantes

El conjunto femenino tendrá a otras cuatro deportistas en sus diferentes categorías. Martina Gómez Sánchez, otra de las convocadas por la Federación Española de Natación, Laura Doblado Crespo y Ariadna Federedo forman parte de la lista de mujeres que competirán en el certamen que agrupa a diferentes equipos de la provincia de Sevilla.

Antecedentes

El Club Deportivo Universidad de Sevilla, entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés, viene de realizar buenas actuaciones con su cantera en el actual curso del circuito provincial. En la pasada jornada, disputada en Mairena de Aljarafe, el ‘Uni’ subió hasta 12 veces al podio. Marcos del Vado, con tres medallas de oro y la mejor marca FINA, lideró al equipo.

El resto de los jóvenes nadadores también ha destacado en las pasadas jornadas del certamen andaluz. En la cuarta serie, realizada en Utrera, el equipo hispalense logró tres de las cuatro mejores marcas FINA, gracias a Miguel Pérez Godoy, Alberto Álamo y Martina Gómez Sánchez. El propio del Vado también obtuvo un par de oros en esa ocasión.

La Fase territorial del Campeonato de Andalucía, en su delegación sevillana, cuenta con varias jornadas durante toda la temporada. Mairena del Aljarafe, Montenquinto y Utrera han sido sedes de las diferentes series. La cantera del ‘Uni’ tratará en Dos Hermanas de mantener el ritmo alcanzado en lo que va de curso y conseguir más medallas para su palmarés.