Viernes, 08 Junio 2018 10:10

El ‘Uni’ cierra en Madrid la Copa de la Reina

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino cierra su participación en el Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdrola. El conjunto hispalense, que viene de ser campeón de Andalucía, afrontará el fin de semana la tercera y última serie de la máxima categoría de ese deporte, que se disputará en el Estadio Nacional Complutense de Madrid.

El ‘Uni’ volverá a tener un difícil reto en la capital española. El conjunto sevillano integra el grupo C del certamen, junto con dos de los semifinalistas de la serie anterior y el Tecnidex Valencia. El equipo, a pesar de la complejidad de sus rivales, intentará dar la sorpresa para colarse en los cuartos de final y mejorar así el décimo puesto que ostenta en la clasificación.

El equipo hispalense debutará a las 9:00 horas ante el Olímpico de Pozuelo, que ya derrotó 29-5 al ‘Uni’ en la serie pasada. Luego, a las 11:00 horas, se medirá al local CR Cisneros. El ‘Uni’ cerrará la fase de grupos contra el conocido Tecnidex Valencia, a quien ya se ha  enfrentado en cuatro ocasiones en lo que va de temporada con balance de un triunfo y tres derrotas.

Variantes

El Club Deportivo Universidad de Sevilla viajará a Madrid con algunos cambios. Los entrenadores Néstor Manuel Vallejo y Sebastián Bevilaqua no podrán contar con Calixto, Bernal ni López por motivos académicos. Recuperan, en cambio, a la capitana Inés Sánchez y a “Chiqui” Ortega. Además, Esther Escribano y Azahara de Dios llegarán con molestias.

El ‘Uni’ afronta la tercera serie de la Copa de la Reina tras dos jornadas en las que no pudo reflejar en resultados el buen juego que mostró. Marcha décimo con 10 puntos a ocho del colista CR El Salvador, que tratará de salir del último lugar para evitar perder la categoría. El CRAT de la Coruña, campeón del ascenso, participará en la próxima edición del certamen.

La Copa de la Reina reúne a los 12 mejores equipos de rugby a siete. El XV Sanse Scrum y el CR Majadahona luchan por el título. Todos los conjuntos se reunirán el sábado con José Antonio Barrios, coordinador femenino de la Federación Española de Rugby, para recibir propuestas futuras para una Copa que en la temporada que viene extenderá su calendario.