Miércoles, 30 Mayo 2018 07:27

De viaje con el ‘Uni’

“Salimos en cinco minutos”. Las chicas empiezan a subir una a una al autobús que trasladará a los dos equipos del Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby siete femenino a Jerez. Las espera la última serie del Campeonato de Andalucía. Con el título casi asegurado para el primer plantel, el equipo B va a por el segundo lugar de la clasificación general.

Al llegar al Complejo Deportivo Chapín las chicas hacen su entrada con un altavoz portátil. Ponen “Suave”, la canción de El Alfa, a todo volumen: “Báilame en el tubo / suave”, corean al pisar el césped. Bailan y ríen y van directo a los camerinos para cambiarse y calentar. El segundo conjunto afronta su partido inicial en poco menos de una hora ante el UR Cádiz.

Las bromas quedan de lado al entrar al campo y sonar el silbato. Mientras el plantel B derrota a su rival, sus compañeras del equipo A calientan a un costado para debutar frente al Puertollano. Veinte minutos más tarde, celebran el triunfo. El entrenador Sebastián Bevilaqua y el secretario técnico Manuel Herrera aprovechan para corregir errores en la charla pospartido.

Gajes del oficio

La serie disputada en Jerez realiza juegos simultáneos en los dos campos. El sistema de competición hace que haya lesionadas a la vez. El cuerpo médico no se da abasto para tantas heridas. Una chica sale con un dedo fuera de su lugar; a otra la deben sacar en camilla; un par más se retiran con un collarín. A cada una la sustituye otra. El torneo continúa.

El ‘Uni’, con sus dos equipos, sale victorioso en sus otros dos partidos de la fase de grupos. Llega la pausa antes de comenzar las semifinales. Unas comen un sánduche, otras se hidratan. La música suena de fondo, muchas bailan. Parece una fiesta y no un descanso. El torneo se reanuda una hora después: victoria del equipo A ante Veleta, derrota del B contra Portuense.

No hay final hispalense. El Veleta vence al ‘Uni’ B por el tercer puesto. El A supera al Portuense en la final. Termina la temporada. Se sacan cuentas: campeonato y subcampeonato para los equipos de Sevilla. Toca celebrar: hay comida, música y bebidas. Unas horas después, suben al autobús. Vuelve a escucharse “Suave”. Hasta llegar a casa y el próximo torneo.