Miércoles, 30 Mayo 2018 07:24

La natación cumple en el Circuito Luso-andaluz

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación cumplió un nuevo compromiso en Mairena del Aljarafe. El equipo hispalense participó en la tercera jornada del Circuito Luso-andaluz, que se realizó el pasado fin de semana en Piscina Municipal del Complejo Deportivo Cavaleri.

El ‘Uni’ regresó a Sevilla ubicado en la posición número 20, entre 45 equipos participantes. Sumó 57 puntos. La selección portuguesa lideró la clasificación con 1669 unidades. En la tabla por equipos masculina, el ‘Uni’ finalizó décimo, mientras que en la femenina, terminó en el puesto 34. El plantel entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés tuvo algunas bajas en su nómina de inscritos. Destacan el quinto lugar de la prueba de los 200 metros braza masculino y la séptima posición de Luis Rueda en la competición de los 100 metros espalda masculino.

El Circuito Luso-andaluz celebra su primera edición esta temporada tras el convenio entre las federaciones de natación de Portugal y Andalucía. El Universidad de Sevilla ha participado en la primera (obtuvo dos oros) y la tercera serie. La última etapa se realizará en Oporto.