Viernes, 18 Mayo 2018 09:07

A escalar posiciones en la Copa de la Reina

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino vuelve al campo el fin de semana. El equipo hispalense viaja hasta Barcelona para afrontar la segunda serie del Gran Prix Sevens Copa de la Reina Iberdrola, que se realizará en el estadio Feixa Llarga. Tras una jornada inaugural en la que finalizó décimo, el ‘Uni’ busca escalar posiciones.

El reto no será fácil para el equipo universitario. Debutará a las 9:22 horas ante el Olímpico Pozuelo, que viene de quedar tercero en la pasada serie y recupera a tres internacionales que estuvieron con la selección española en la Serie Mundial femenina de Canadá. En 2017, ambos conjuntos se enfrentaron en Valladolid, con victoria 17-5 para las madrileñas.

Luego, a las 11:12, el ‘Uni’ chocará frente al XV Hortaleza de Madrid, equipo revelación el fin de semana anterior al quedar cuarto en Villajoyosa. Ganó tres partidos, empató uno y perdió dos, uno ante el subcampeón XV Sanse Scrum y otro contra el Olímpico Pozuelo.

El ‘Uni’ cerrará la fase de grupos, a las 13:24, contra el Tecnidex Valencia, un rival conocido y quizás el menos complicado de los tres. Ya en la serie inicial ambos equipos se enfrentaron en un par de ocasiones. El ‘Uni’ debutó con victoria 18-10 en un duelo que remontó tras ir abajo 0-10 al descanso. Luego cayó 17-7 en el encuentro por la Copa de Bronce.

El objetivo

El CD Universidad de Sevilla va a Barcelona con la ilusión de alcanzar los cuartos de final. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a la instancia por la Copa de oro. “Nuestro juego en la primera serie fue superior a la décima posición. Tendríamos que luchar entre el quinto y octavo lugar de la tabla. Intentaremos meternos entre los ocho para lograr el mejor puesto posible”, dice Manuel Herrera Menchén, secretario técnico del equipo.

El ‘Uni’ afrontará la jornada con la baja de su capitana Inés Sánchez Moliní, que se suma a la de María “Chiqui” Ortega, ausente en la serie anterior. Isabel Prieto también está en duda. El entrenador Néstor Manuel Vallejo recupera, en cambio, a María del Castillo. El ‘Uni’ tratará así de materializar su buen juego en un ascenso en la clasificación general.