Viernes, 04 Mayo 2018 05:53

La natación consigue un botín de 28 medallas

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación volvió a sumar triunfos en su palmarés. El pasado fin de semana se disputaron, en San José de la Rinconada, las finales de los circuitos provinciales. El ‘Uni’ a obtuvo unos brillantes resultados: campeón en categoría masculina y subcampeón en la conjunta.

El equipo universitario consiguió un total de 28 medallas (13 oros, 11 platas y 4 bronces), además de las dos mejores marcas FINA tanto en categoría masculina como femenina.

En categoría masculina destacó Luis Rueda haciendo triplete en los 50 metros espalda y libres y 100 metros espalda. Alejandro Espinar también hizo triplete en las tres pruebas de braza, mientras que Pablo Román fue primero en los 50 y  100 metros mariposa; Marcos del Vado, segundo en los 100 y 200 metros braza; Alvaro Díaz, segundo en los 50 metros braza y mariposa; y Carlos Aranda, segundo en los 200 metros libres y tercero en los 50 metros libres.

En las pruebas de relevos el equipo masculino consiguió oro en  4X50 metros estilos con Luis Rueda, Alejando Espinar, Pablo Román y Carlos Aranda, en 4x50 metros libres con Carlos Aranda, Pablo Román, Alvaro Díaz y Luis Rueda, en 4x100 metros libres con Carlos Aranda, Pablo Román, Alvaro Díaz y Luis Rueda y plata en 4x100 metros estilos con Luis Rueda, Alejando Espinar, Pablo Román y Carlos Aranda y en  4x200 metros libres con Marcos del Vado, Carlos Aranda, Pablo Flores y Pablo Román.

En categoría femenina destacó  Martina Gómez, primera en los 400 y 800 metros libres y segunda en los 400 metros estilos; María José Martín, segunda en los 800 metros libres y tercera en los 200 y 400 metros libres; y Alicia Espada, segunda en los 50 y 100 metros braza. El relevo el 4x100 metros libres obtuvo el bronce con Martina Gómez, María José Martín, Gloria Martín y Victoria Bandrés.

La mejor marca FINA masculina fue para Luis Rueda en la prueba de 100 metros espalda y la mejor marca FINA femenina fue para Martina Gómez en la prueba de 400 metros libres. Brillantes resultados para el equipo dirigido por Francisco José Sollo y José Manuel Alés.