Viernes, 27 Abril 2018 06:45

Duelo clave por el título

El CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino afronta el duelo de la temporada. El equipo hispalense recibirá el domingo, a las 12:30 horas en el CDU Los Bermejales, al RS Tenis. Un choque entre líderes que podría representar un paso más hacia el título.

A falta de tres partidos para el final de la Primera División, el ‘Uni’ tiene dos puntos de ventaja sobre su rival. En la pasada jornada, el equipo dirigido por Diego Cabeza sufrió para vencer 2-1, con un gol de Alba Arenas con el tiempo ya cumplido, al CH Sardinero. Fue la quinta victoria consecutiva del conjunto sevillano en la segunda vuelta. Ante las cántabras, no podrá contar con la lesionada Laura Velasco. También mantiene en duda a Johanna Juárez.

El duelo ante el RS Tenis será el último partido en casa del Universidad de Sevilla. En condición de local, en su fortaleza de Los Bermejales, las universitarias suman un récord casi perfecto: siete victorias y un empate, 19 goles a favor y cinco en contra en ocho encuentros.

El rival

El RS Tenis no se la pondrá fácil al ‘Uni’. El equipo de Santander es uno de los clubes más constantes en los que va de curso. Suma 10 victorias y cuatro empates en 15 partidos. Viene de tres triunfos en fila tras golear a la Real Sociedad, al Castelldefels y al FC Barcelona. En la primera vuelta, ambos equipos igualaron sin goles en territorio cántabro.

Así, el choque entre andaluzas y cántabras será, también, un duelo entre la mejor defensa y la mejor delantera del torneo. El ‘Uni’ sólo ha encajado ocho goles en 15 encuentros (en promedio, recibe un gol cada dos partidos), mientras que el Tenis ha marcado 46 tantos (más de tres por choque). Uno tiene, quizás, a la portera más destacada del campeonato (Lucía González); el rival cuenta en su plantel con la máxima goleadora (Patricia Álvarez, con 21 tantos).

La jornada 18 de la Primera División de hockey femenino se completará con otro duelo: mañana, en San Sebastián, el colista Real Sociedad SS recibirá al CH Sardinero, ya sin opciones de alcanzar al ‘Uni’. De esta forma, el título se definirá entre el Universidad de Sevilla y el RS Tenis. Un empate también les serviría a las hispalenses para mantenerse arriba.