Lunes, 23 Abril 2018 07:38

Victoria del 'Uni' que asegura la promoción

El CD Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino consigue vencer en la primera de las dos finales a las que tendrá que enfrentarse en este final de temporada. Las universitarias sevillanas suman tres puntos vitales para luchar por el ascenso directo. Resultado de 2-1 ante el CH Sardinero en un partido muy disputado en el que un gran trabajo en equipo y la actuación de la portera Lucía fueron la clave para la victoria sobre el tiempo reglamentario.

Primeros minutos para posicionarse en el campo con ventaja del Uni en la posesión de la bola. Con el paso de los minutos llegaron las primeras oportunidades para adelantarse en el encuentro, pero no sería hasta los primeros segundos del segundo cuarto cuando el Sardinero se aventajaba en el marcador tras un rebote en un penalti córner. A partir de ahí, el Universidad de Sevilla se venía arriba y llegaba a tener tres grandes oportunidades que no fueron capaces de materializar. Los nervios y las dudas entraban en escena, que junto a las intervenciones de la guardameta rival, dejaba el resultado al descanso favorable para las cántabras.

En la segunda mitad, el equipo sevillano adelantaba sus líneas en busca del empate, que llegaría en el minuto 50 gracias a un remate de Irene. No bajaban los brazos ninguno de los dos equipos, que junto con la dudosa actuación arbitral en algunas jugadas, hacía cada vez más duro e intenso el partido. A falta de siete para el final, el Sardinero sacaba a su portera para dejar en la meta rival a una jugadora de campo. Toda la carne en el asador para al menos dejar el empate en el electrónico. Pero en esta ocasión, el Uni fue más listo forzando un penalti córner en el último minuto de juego y que conseguía transformar Alba ya con el tiempo cumplido y sin opción a réplica.

Tras este triunfo, las chicas de Diego Cabeza se mantienen en la primera plaza de Primera División y con el playoff de ascenso al menos ya en el bolsillo. En la segunda plaza se encuentra el RS Tenis, próximo rival al que deberán vencer para mantenerse y luchar por la plaza que las lleve a División de Honor directamente, sin necesidad de jugar la promoción.

CD Universidad de Sevilla: Alba, Julieta, Queralt, Aixa, Kim, Luciana, Lucía, Flopi, María, Marta e Irene.  También jugaron Marina, Romina, Miriam, Paloma, Noelia, Paula y Araceli.

CH Sardinero: Julieta, Lucía, Rocío, Bárbara, María, Amanda, Claudia, Balén, Paula, Alina y Sofía. También jugaron Carmen, María B., María C. y Marina.

Árbitros: Pilar López y Gema Calderón.

Goles: 0-1, min. 19: Claudia N. (PC): 1-1, min. 50: Irene y 2-1, min. 70: Alba (PC)