Miércoles, 11 Abril 2018 07:46

La cantera brilla en Mairena del Aljarafe

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación destacó el pasado fin de semana en Mairena de Aljarafe. El equipo hispalense subió hasta 12 veces al podio en la quinta jornada del Trofeo Territorial de la Federación Andaluza, categorías alevín, benjamín y prebenjamín, que se disputó en el Centro Acuático Cavaleri de esa localidad sevillana.

El equipo alevín brilló con ocho preseas. En masculino, Marcos del Vado Sanz destacó con tres medallas de oro en los 200 metros libres, los 200 metros mariposa y los 1500 metros libres. Además, quedó primero en la clasificación general por puntos FINA por su marca en esa última prueba. Su récord en los 200 libres lo dejó tercero en esa misma tabla.

Otro que destacó entre los chicos fue Alberto Álamo, quien obtuvo una presea de plata en los 400 metros estilo y otra de bronce en los 200 metros mariposa. Sendas medallas de bronce de Daniel Flores en los 100 metros espalda y Juan Manuel Galera en los 200 metros libres completaron los podios del conjunto masculino alevín. En femenino, Martina Sánchez Gómez ganó dos de plata en los 100 metros espalda y en los 200 metros mariposa.

Los pequeños

La Universidad de Sevilla también logró medallas en la categoría prebenjamín-benjamín. En masculino, Carlos Cortés terminó segundo en los 100 metros estilos, mientras que Aurelio Callesi obtuvo dos preseas de bronce en los 400 metros libres y los 200 mariposa. La marca de Callesi en los 400 libres lo ubicó en el cuarto lugar de la clasificación FINA.

Un total de 17 nadadores fueron inscritos por el ‘Uni’ para competir en las jornadas acuáticas: ocho alevines (cinco hombres y tres mujeres) y nueve prebenjamines y benjamines (seis hombres y tres mujeres). El equipo entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés destacó así entre los 11 y 10 equipos participantes en cada una de las categorías.