Viernes, 09 Marzo 2018 10:29

El 'Uni', a volver a la senda del triunfo

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino tratará de volver al triunfo. Tras perder la quinta serie del Campeonato de Andalucía, disputada en Granada, el equipo hispalense viajará mañana a Málaga con el objetivo de quedarse con el título de la sexta jornada, que se realizará en el Complejo Deportivo Teatinos de la ciudad malacitana.

El certamen reunirá a 15 equipos. De los 17 que han competido en lo que va de temporada, sólo el CR Alhaurín de la Torre y el CD Rugby Mairena no participarán. El equipo A del ‘Uni’ compartirá grupo con el CR Arlequines Miguelturra y el Atlético Puertollano. El filial hispalense estará en el grupo B con el UR Cádiz, el CR Económicas y Universidad de Málaga B.

El ‘Uni’ viajará a Málaga con la baja de la capitana Gema Godina, quien sufre una contractura muscular. Su ausencia obligará al entrenador Néstor Manuel Vallejo a reestructurar al equipo: tendrá que utilizar a “Chiqui” Ortega, Julia Castro o Cristina Iglesias como apertura. En cambio, recuperará a Rebeca Fernández, Inés Moliní, Lucía Martín, Azahara de Dios y Macarena Fernández, bajas por distintos motivos en la serie realizada en Granada.

A por el título

La sexta serie del Campeonato de Andalucía se iniciará a las 10:00 horas con el duelo entre los filiales de la Universidad de Sevilla y la de Málaga. Habrá partidos cada 20 minutos hasta las 19:00 horas. El ‘Uni’ A debutará a las 11:40 ante el Atlético Puertollano.

Los dos equipos hispalenses, primero y segundo de la clasificación general, parten como favoritos para clasificar a las semifinales. El Málaga A, el Atlético Portuense, el CR Veleta y la Universidad de Granada, sus principales perseguidores, lucharán por las otras dos plazas de la segunda fase. En la pasada jornada, el Portuense dio la sorpresa al quedarse con el trofeo.

El ‘Uni’ A tiene 16 puntos de ventaja sobre el Málaga, que marcha tercero. Con 24 puntos en juego al ganador de la serie, el equipo sevillano tratará de obtener el título para dejar casi amarrado el campeonato absoluto a falta de una séptima jornada, que se realizará en Jerez. La serie de este sábado podría ser un paso más hacia la corona de la temporada.