Lunes, 05 Marzo 2018 11:53

La US impone su fuerza en Mairena del Aljarafe

El rugby a siete femenino celebró su tradicional Torneo por la igualdad de género en el deporte. El pasado sábado, en las instalaciones de Cavallieri en Mairena del Aljarafe, se disputó la novena edición del certamen, que contó con la participación de nueve equipos de la comunidad. La selección de la Universidad de Sevilla (US) se quedó con el primer lugar.

El certamen se dividió en tres grupos de tres equipos cada uno. El Club Deportivo Universidad de Sevilla compitió con dos planteles: además de la selección que estará en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), estuvo un equipo de promesas llamado las “Gacelas”, que incluyó hasta seis jugadoras categoría sub-18, y que también llegó a la final.

La selección de Andalucía, líder del grupo A, y el UR Cádiz, puntero del grupo C, completaron los semifinalistas. El CRAC de Córdoba, el Cruxe War-Horse de Jerez, el Axarquía de Málaga y dos planteles del local, el Unión Aljarafe Sevilla de Mairena, también formaron parte del torneo, uno de los tres certámenes de corte social que se realizan año tras año en Andalucía.

El acto

El programa de la competición contó con la lectura de un manifiesto a cargo de María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Todas las jugadoras, y demás autoridades regionales, se reunieron en el centro del escenario con una misma camiseta para reivindicar la igualdad de género en el deporte.

Tras la reanudación, se disputó la segunda fase: en una suerte de final adelantada entre los dos mejores equipos del torneo, la selección de la US venció 14-5 a la andaluza en un choque muy igualado. La otra semifinal quedó en manos del equipo “Gacelas”, que se desquitó de una derrota en la fase de grupos ante el UR Cádiz para vencerlo luego 17-11.

La tormenta que cayó ya entrada la tarde impidió que se disputará el duelo final entre los dos equipos de la Universidad de Sevilla, por lo que se le otorgó el triunfo 7-0 a la selección de la US sobre sus compañeras. Tras el certamen, el ‘Uni’ viajará a Málaga para disputar el sábado, 10 de marzo, la sexta serie del Campeonato de Andalucía de rugby a siete.