Martes, 27 Febrero 2018 08:10

El ‘Uni’ de rugby gana experiencia en Portugal

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino cumplió su primera experiencia internacional del año. El equipo hispalense disputó el Trofeo Federación Portuguesa de Rugby, que se realizó el fin de semana en Lisboa con la participación de otros tres rivales.

El equipo sevillano se midió a contrincantes de jerarquía en territorio luso. El sábado, en el primer día del certamen, derrotó 17-15 a la selección sub-18 de Portugal. Antes y después cayó frente a la selección senior de Portugal y la selección de Burdeos.

El ‘Uni’ disputó un total de ocho encuentros en la competición, que terminó liderada por la selección mayor local. Hasta Lisboa el ‘Uni’ viajó con 14 jugadoras, lo que le permitió al entrenador Néstor Manuel Vallejo rotar el plantel y darles minutos a varias chicas de la cantera.

La experiencia le sirve al club hispalense para afrontar la parte final de la temporada. El calendario le deparará las series finales del Campeonato de Andalucía, así como torneos universitarios autonómicos, nacionales e internacionales, además de la Copa de la Reina. El ‘Uni’ se prepara para los próximos retos.