Lunes, 26 Febrero 2018 11:41

La cantera de natación destaca en Málaga

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación tuvo un destacado fin de semana. El equipo hispalense cosechó varios triunfos en el XXVI Campeonato de Andalucía de Invierno, categoría alevín, que se disputó en la piscina Torre del Mar, de Vélez-Málaga. Obtuvo, en sus distintas disciplinas, 12 medallas: tres de oro, seis de plata y tres de bronce.

El equipo masculino del ‘Uni’ tuvo en el joven Marcos del Vado Sanz a su principal figura. Logró reconocimientos en todas las pruebas individuales en las que compitió: consiguió la victoria en los 100 y los 200 metros braza, además de alcanzar una presea de plata en los 400 metros estilos y otra de bronce en los 200 metros estilos.

Miguel Pérez-Godoy fue otro que destacó: se quedó con sendas medallas de plata en las pruebas de 100, 200 y 1500 metros libres. Su tiempo en esa última competición lo ubicó entre las tres mejores marcas FINA de todo el certamen. El conjunto masculino completó su palmarés con un segundo lugar en el relevo 4x200 metros y un tercer puesto en el 4x100.

Tres más

El equipo femenino de la Universidad de Sevilla también logró sumar algunas medallas. Entre las mujeres, Martina Gómez Sánchez brilló al obtener una presea de oro, una de plata y una de bronce en los 800 metros libres, los 200 metros libres y 400 metros estilos, respectivamente. Dos de sus tiempos quedaron entre las tres mejores marcas FINA de la competición.

Los resultados dejaron al ‘Uni’, que compitió con siete nadadores, en el octavo lugar de la clasificación conjunta por puntos, con 352.5, entre 51 clubes participantes. El Club Navial, de Córdoba, se quedó con el trofeo al acumular 1385.5 unidades con 37 nadadores. El cordobés Fuengirola Swimming (702) y el malagueño Mijas (460,5) completaron el podio.

Además de los medallistas, el CD Universidad de Sevilla estuvo representado por Juan Manuel Galera, Alberto Álamo y Daniel Flores, en el equipo masculino, y Laura Doblado, en el femenino. De la provincia de Sevilla, sólo el Club Mairena (417 puntos, 21 nadadores) y el Club Dos Hermanas (408.5, 15 nadadores) quedaron por arriba del ‘Uni’.