Viernes, 23 Febrero 2018 07:56

El ‘Uni’ viaja a Portugal

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino viaja a Portugal. El equipo hispalense participará el fin de semana en el Torneo Federación Portuguesa de Rugby, que se realizará en el Jamor National Sports Center de Lisboa, con cuatro equipos. Además del ‘Uni’, competirán las selecciones absolutas y sub-18 de Portugal y la selección de Burdeos.

El certamen le servirá de preparación al ‘Uni’ para los retos que afrontará en lo que resta de temporada: el Campeonato de España Universitario, las series finales del Campeonato de Andalucía, el Campeonato Europeo Universitario y la Copa de la Reina.

El torneo en Portugal, que forma parte de un stage de invierno que realizan las selecciones locales, se disputará entre sábado y domingo. Cada equipo jugará ocho partidos entre ellos. El sábado habrá encuentros desde las 10:40 hasta las 18:00 horas; el domingo, desde las 10:00 horas. El monarca de la competición se conocerá poco después de las 13.00 horas.

El equipo

A territorio luso el ‘Uni’ desplazará a 14 jugadoras. No podrá contar con algunas de sus piezas: las gemelas Velasco, Rebeca Fernández, María José “Chiqui” Ortega, Blanca García e Irune Lauria se perderán el certamen por diversos motivos (desde lesiones hasta factores personales). Las bajas le permitirán al entrenador Néstor Manuel Vallejo probar a algunas jugadoras de la cantera: la mexicana Alejandra Guzmán, Isabel Prieto y María Gil viajarán con el equipo.

El conjunto hispalense, en cambio, recupera a jugadoras como Macarena Fernández, Azahara de Dios, Lucía Martín e Inés Moliní, quienes no pudieron estar en la pasada serie del Campeonato de Andalucía. El resto de la plantilla la integran Mª Carmen Fernández, Mª Carmen Hernando, Clara Ruiz, Esther Escribano, Cristina Iglesias, Gema Godino y Patricia Calixto.

De esta forma, el equipo afronta el primer reto internacional del año. A su regreso de Portugal disputará, el próximo 10 de marzo, la quinta serie del certamen andaluz en Málaga. El mes que viene, además, participará en el Campeonato Andalucía Universitario, que organiza la Universidad Pablo Olavide en Sevilla. Así, el ‘Uni’ comienza a cumplir un calendario apretado.