Jueves, 22 Febrero 2018 08:34

Laura Velasco, crecer en un campo de hockey

A Laura Velasco (Sevilla, 1997) la acompaña una imagen de sus inicios en el deporte: la de una niña pequeña de tres años que siempre llevaba un palo de hockey en la mano y se ponía a jugar en el campo. Ha pasado mucho tiempo desde entonces: la chica ya tiene dos décadas de vida y forma parte del primer equipo del Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey hierba femenino.

Hermana menor de María y Patricia, dos ex jugadoras del ‘Uni’, Laura se labró su propia trayectoria. Pasó de las inferiores al equipo senior con sólo 15 años y fue convocada hasta ocho veces a la selección andaluza. “Al final, el hockey se convirtió en parte de mi vida. Desde pequeña era algo que iba conmigo, como quien crece con un hermano”, dice la atleta, que juega en el mediocampo.

La vida deportiva de Laura ha tenido sus períodos de crisis: a los 13 años estuvo a punto de dejarlo todo. Sus padres la convencieron de que no lo hiciera. La inscribieron en el Club Isla de León en Cádiz para cambiar de aires. Al cabo de una temporada, Laura volvió al ‘Uni’ y desde entonces no se ha alejado. Su afición la motiva a seguir. “Me encanta este deporte. Juego y se me olvida todo”, dice.

La lesión

El 28 de octubre de 2017, en un partido ante el CH Pozuelo, Laura Velasco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo. Hoy, ya sin muletas, cumple terapia para volver a la acción la próxima temporada. Eso la ha apartado de los campos por primera vez desde que tomó un stick cuando era niña. “Fue un bajón, pero mis compañeras me han animado. Cuando las veo jugar me da nostalgia. Nunca había parado hasta ahora. Llevo tres meses y ya echo de menos el juego. Deseo volver”.

De momento, Laura continúa su recuperación mientras cursa sus estudios de Derecho y Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla. “A veces, en el pasado, he tenido que renunciar al deporte por un examen”. Hoy ve lejos su retiro: se ve con 30 años en el campo. “Quiero disfrutar el tiempo que pueda, jugar hasta que lo permita mi cuerpo, hasta que sea una viejecita. El hockey forma parte de mí. No digo: ‘hasta aquí juego’”, concluye. Hasta entonces, El ‘Uni’ contará con su talento.