Miércoles, 31 Enero 2018 08:33

El ‘Uni’ destaca en Cádiz

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación destacó en aguas gaditanas. El equipo hispalense subió siete veces al podio en la primera etapa del Circuito Andaluz – Zona Occidental, que se realizó el pasado fin de semana en la Piscina municipal de Cádiz. Obtuvo tres preseas de oro, una de plata y tres de bronce para ubicarse en el tercer lugar del medallero.

Eloy Sánchez Torres brilló en el conjunto sevillano al triunfar en los 50 metros mariposa y los 50 metros espalda. El tiempo de 27.78 en esa última prueba ubicó al nadador del ‘Uni’ en la quinta posición individual por puntos del certamen al conseguir 648 unidades. El malagueño Luis Rueda Jiménez también resaltó al vencer en los 100 metros espalda y quedar segundo en los 50 metros de esa especialidad, además de ser cuarto en los 50 metros libres.

Más metales

Otra deportista del ‘Uni’ que obtuvo buenos resultados fue Alejandro Espinar. El cordobés alcanzó tres medallas de bronce: fue tercero en los 200 metros braza, en los 100 metros braza y en los 50 metros braza. Álvaro Díaz Moreno, con un cuarto lugar en los 50 metros mariposa y un quinto puesto en los 50 metros braza, completó las buenas actuaciones del ‘Uni’ masculino.

El equipo femenino, en cambio, tuvo una labor más discreta. Sólo Alicia Espada Pino, quien finalizó quinta en los 50 metros mariposa, pudo meterse en el top ten entre las mujeres. El resto de las siete participantes del conjunto hispalense no pudo alcanzar buenas posiciones.

Los resultados dejaron al Universidad de Sevilla en la novena plaza de la clasificación general por puntos, entre 26 equipos participantes, con 173.5 unidades. El Club Mairena de Aljarafe, con 1230 puntos y 42 medallas, lideró ambas tablas. El Club Bahía de Cádiz, con 525 puntos y 16 medallas, terminó en la segunda posición, tanto en puntos como en preseas.

Un total de 18 nadadores del ‘Uni’ compitieron en la primera etapa del certamen. El Circuito Andaluz, organizado por la Federación Andaluza de Natación y dividido en dos zonas geográficas, constará de tres jornadas (la segunda se realizará en esta temporada y la tercera en la siguiente) que definirán al equipo campeón.

El fin de semana será el turno de las categorías alevín y benjamín, quienes tratarán de igualar los resultados del equipo absoluto.