Martes, 30 Enero 2018 08:27

El posible adiós de Rebeca Fernández

Los ídolos de infancia de Rebeca Fernández (Dos Hermanas, 1995) son todos atletas: Rafael Nadal, Fernando Alonso y Paul Gasol. De niña, la andaluza era una obsesiva con los deportes: jugó al tenis durante 10 años hasta que se cansó del deporte individual y optó por los colectivos. Un día, una amiga de su equipo de fútbol sala la invitó a un entrenamiento de rugby y le gustó. Hoy lleva cuatro años en el Club Deportivo Universidad de Sevilla.

La delantera aún recuerda la primera vez que pisó un campo de rugby. Fue sin tener ni idea de qué se trataba. “Lo que más me enganchó fue la gente y el grupo: salí de ese entrenamiento con 10 amigas más. Del deporte, me encantó la peculiaridad de ser distinto”, dice Fernández, que antes también había probado con el voleibol, el pádel, el balonmano y el golf.

Lo que comenzó como un simple entretenimiento luego se convirtió en algo más serio. Fernández, con el ‘Uni’, ha competido en Campeonatos de Andalucía, en certámenes universitarios de España y en torneos amistosos internacionales. “El primer año tomé conciencia de que no era un hobbie. Al ver que todo el grupo tenía un objetivo, me volví responsable”.

La despedida

Hija de una administradora de origen austríaco y un español, Rebeca Fernández dice afrontar su último año con el equipo de rugby a siete femenino de la Universidad de Sevilla (US). Entre sus planes para el próximo calendario está mudarse al país centroeuropeo, donde ya vive el resto de su familia. La temporada 2017-2018 sería la de su despedida.

Atrás quedarán sus sueños más infantiles, que aún conserva. “Me gustado ir a unos Juegos Olímpicos, pero nunca me he esforzado lo necesario para lograrlo. Ya es tarde. Es algo que queda”, dice. De momento, se traza otro objetivo más cercano, más real: “quedar en un buen puesto en el Campeonato de España universitario sería un buen final para mí”.

Estudiante de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica en la US, Fernández ya ve con nostalgia su futuro fuera del campo. “Después de cuatro años, si esta es mi última temporada, lo echaré de menos. No sólo en lo deportivo, sino en lo personal. Más que un equipo, esto es mi familia, y eso se mantiene contigo”.