Viernes, 26 Enero 2018 08:53

‘El Uni’ se lanza al agua

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación viajará el fin de semana a Cádiz. El equipo hispalense participará en la primera etapa del Circuito Andaluz – Zona Occidental, que se realizará entre sábado y domingo en la piscina municipal de esa localidad. El conjunto entrenado por Francisco José Sollo y José Manuel Alés se desplazará a territorio gaditano con un total de 18 nadadores, quienes competirán en 22 diferentes modalidades.

La primera etapa, en la que se disputará el V Trofeo Ciudad de Cádiz, se divide en tres sesiones. La mañana del sábado habrá 12 pruebas; en la tarde, tras la pausa meridiana, otras 12. La jornada cerrará el domingo con otras ocho competiciones en horario matutino.

El certamen se iniciará a las 10:00 horas con la prueba de 100 metros mariposa femenina. El ‘Uni’ saltará al agua poco después, a las 10:05 horas, con la prueba de hombres en la misma especialidad: Pablo Flores Millán, Cristopher Carrascosa, Manuel Zarco Sánchez y Fabio Rodríguez representarán al equipo universitario en esa competición.

Más nombres

El conjunto masculino del ‘Uni’ contará con el malagueño Luis Rueda, quien viene de iniciar el año con un primer lugar en los 50 metros espalda en la primera jornada del Circuito Provincial de Sevilla, realizada a mediados de mes. Ángel Carballo, Álvaro Díaz Moreno, Isaac Canovas, Alejandro Espinar  y Eloy Sánchez completan el listado masculino.

El equipo femenino, en cambio, contará con ocho deportistas inscritas en las distintas especialidades. Teresa Moreno, María José Martín Rodríguez, Gloria María Martín Rodríguez, Victoria Bandres Palomino, Andrea González Sánchez, Laura Vázquez Riethmueller, Alicia Espada Pino y María Soto Galán competirán entre las féminas.

El Circuito Andaluz, organizado por la Federación Andaluza de Natación y dividido en zonas geográficas, tendrá tres etapas. Equipos sevillanos como el Club Mairena o el Náutico Sevilla participarán en la competición, que reúne conjuntos de Cádiz y Huelva. El certamen tendrá una clasificación por equipos (masculina, femenina y conjunta) e individual tras las tres jornadas. El ‘Uni’ tratará de iniciar un nuevo reto con éxito en aguas gaditanas.