Lunes, 22 Enero 2018 12:02

El 'Uni' consigue un triunfo para iniciar el año

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino comenzó el año con un triunfo. El equipo hispalense se quedó con el primer lugar en la cuarta serie del Campeonato de Andalucía, que se disputó el sábado en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano.

El equipo sevillano volvió a ganar sus cuatro partidos. Debutó con un triunfo cómodo 47-0 sobre Arlequines Miguelturra para cerrar la primera fase con un 43-0 sobre el CR Económicas. Ya en semifinales, quebró a la dura defensa al CR Atlético Portuense para imponerse 24-0.

El duelo final, ante el CD Universidad de Málaga, estuvo marcado por una primera parte igualada en la que el equipo malagueño se fue arriba 4-0. El ‘Uni’ reaccionó con un juego efectivo para vencer 28-5 y conseguir así su cuarta serie consecutiva de la temporada.

El ‘B’, de cuarto

El Universidad de Sevilla B también tuvo una decorosa actuación en territorio manchego. El filial hispalense se quedó con el cuarto lugar tras ganar dos de sus cuatro encuentros. Lideró su grupo tras sendos triunfos 22-0 sobre el UR Cádiz y 67-0 ante el Cruxe War-Horse.

En semifinales, el Universidad de Málaga hizo valer su experiencia y mayor ritmo de juego para derrotar 22-0 a las sevillanas. Ya en el choque por el tercer puesto, el CR Atlético Portuense, que cumple una destacada temporada, se impuso con marcador de 30-10.

La cuarta serie del Campeonato de Andalucía también dejó otros trofeos para el ‘Uni’ A, que se quedó con el premio al equipo máximo anotador, con 142 puntos, y el premio a la mejor jugadora, que se lo llevó Gema Godino en su reaparición tras un año alejada del campo.

La jornada marcó el regreso a la competición tras la pausa navideña. El ‘Uni’ afrontará ahora cinco meses de intensa actividad en un calendario que incluye, además de las tres series restantes, torneos amistosos internacionales, universitarios y la Copa de la Reina.

El triunfo le permitió al ‘Uni’ ampliar su ventaja en la clasificación general sobre el Málaga, que recuperó la segunda posición por mejor diferencia de puntos a favor que el filial sevillano, que marcha tercero. El próximo reto será la quinta serie: el 10 de febrero en Granada.