Jueves, 18 Enero 2018 08:24

El 'Uni' de natación, a por más medallas en 2018

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de natación afronta el nuevo año con varios retos. Tras su estreno el pasado fin de semana en el Circuito Provincial, el equipo hispalense se prepara para un 2018 lleno de torneos locales, regionales e internacionales, universitarios y federados.

Luego de iniciar el año en la quinta posición general en el certamen absoluto de Mairena de Aljarafe, el ‘Uni’ disputará el próximo sábado, en la localidad de Utrera, la cuarta jornada del Trofeo Territorial de la Federación Andaluza, tanto en alevín como en benjamín. El equipo tratará de repetir el éxito conseguido en diciembre de 2017, en la anterior fecha, cuando Martina Gómez consiguió un récord provincial en los 800 metros libres categoría alevín.

El calendario incluye otras competiciones importantes en el primer trimestre del año. En febrero, el 3 y 4, el equipo absoluto competirá en la segunda etapa del Circuito Luso-andaluz, que se realizará en Granada. En la primera etapa, realizada en noviembre, obtuvo dos victorias para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general entre los 48 equipos participantes.

El 10 de febrero se realizará el XXXV Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, que tendrá competiciones para las categorías benjamín, alevín y absoluto. También febrero, del 23 al 25, será el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, que se disputará en Málaga. El de la categoría junior-absoluta, en cambio, será en Cádiz del 9 al 11 de marzo.

Agenda llena

El año tendrá otros compromisos para el ‘Uni’ de natación. Los equipos entrenados por Francisco José Sollo y José Manuel Alés sumarán más eventos con el transcurso del calendario. En verano, tendrán los Campeonatos de Andalucía de esa temporada en sus diferentes categorías. También en junio, el 2 y 3, está programado el Campeonato de Andalucía de Aguas abiertas.

A nivel universitario, el Club Deportivo aportará gran parte del plantel que representará a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía (13 y 14 de abril en Jaén) y los Campeonatos de España (en mayo, en sede por definir). Así, el ‘Uni’ se prepara desde ya para encarar un año lleno de competiciones para todos sus nadadores.