Viernes, 12 Enero 2018 08:34

El hockey sala, al campo

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de hockey femenino asume su primer reto del año. El equipo hispalense disputará el Campeonato de Andalucía de Primera División de hockey sala, que se realizará el fin de semana en el CDU Los Bermejales.

El conjunto entrenado por Diego Cabeza Ramos intentará ratificar en casa su condición de favorito. En los dos últimos años, viene de quedarse con el título. Otros cuatro equipos de la región (CD Málaga 91, ACD Liceo Sagrado Corazón, CH San Fernando y CH Alcalá) completan el certamen, clasificatorio al Campeonato de España de la disciplina.

El ‘Uni’ debutará mañana, a las 11:30 horas, ante el CH Alcalá. Luego, a las 16:35, se medirá frente al ACD Liceo Sagrado Corazón. Ya el domingo, a las 11:05, chocará contra el CH San Fernando para cerrar a las 14:20 horas frente al subcampeón CD Málaga 91.

El CD Universidad de Sevilla contará para el certamen con gran parte de la plantilla del equipo de hockey hierba. Jugadoras como Lucía, Alba, Kim, Irena, Queralt y Marina saldrán a la pista. A ellas se sumará la holandesa Bibi, que se une al equipo de hockey sala.

El calendario

El Campeonato de Andalucía de hockey sala tendrá 10 partidos entre sábado y domingo. El día inaugural, además de los dos partidos del ‘Uni’, se enfrentarán el CD Málaga 91-ACD Liceo Sagrado Corazón, CH San Fernando-CH Alcalá y el CD Málaga 91-CH San Fernando.

El domingo se completará el torneo con tres duelos: ACD Liceo Sagrado Corazón- CH Alcalá, Cd Málaga 91-CH Alcalá y ACD Liceo Sagrado Corazón-CH San Fernando. La entrega de premios será a partir de las 15:30 en el mismo pabellón del CDU Los Bermejales.

El año pasado, el CD Universidad de Sevilla conquistó el campeonato tras derrotar 3-0 al CD Málaga 91 en el partido final. Antes, el equipo hispalense se mantuvo invicto en todos sus duelos: obtuvo dos victorias y un empate en los tres compromisos previos que disputó.

El torneo de 2017 también dejó distinciones individuales para jugadoras del equipo. Alba Arenas fue elegida como máxima goleadora de la competición; Soledad Villar, como mejor jugadora; y Lucía González, como mejor portera. Este año el ‘Uni’ va por más trofeos en casa.

Más en esta categoría: El Uni, campeón de Andalucía »