Jueves, 11 Enero 2018 10:02

El rugby afronta nuevos retos en 2018

El Club Deportivo Universidad de Sevilla de rugby a siete femenino afrontará nuevos retos en 2018. Tras los triunfos obtenidos en las tres primeras series del Campeonato de Andalucía, el equipo hispalense ya se prepara para el calendario del nuevo año: habrá torneos federados regionales y nacionales, torneos amistosos y certámenes universitarios.

La prueba más importante que enfrentará el conjunto universitario será la Copa de la Reina. Tras el séptimo puesto conseguido el año anterior, el ‘Uni’ parte con el objetivo de intentar mejorar en la clasificación general ante los equipos más fuertes del rugby español.

La Copa de la Reina realizará sus tres series a partir de mayo en sedes aún por definir. La primera será el 12 y 13 de mayo. Una semana más tarde, el 19 y 20, se disputará la segunda. La última serie de la competición está pautada para el 9 y de 10 de junio.

Antes, el 24 y 25 de febrero, el equipo entrenado por Néstor Vallejo viajará hasta Lisboa para afrontar un torneo amistoso internacional, organizado por la Federación Portuguesa de Rugby, que reunirá a las selecciones de Portugal y Túnez, además de equipos de Francia.

A por el título

El primer reto que afrontará el CD Universidad de Sevilla será como parte del Campeonato de Andalucía. El 20 de enero, en Puertollano, se disputará la cuarta serie del certamen. Las próximas citas confirmadas serán el 10 de febrero en Granada y el 10 de marzo en Málaga.

El ‘Uni’ tratará en el certamen regional de ratificar su hegemonía. Lleva tres victorias tras tres series. “El objetivo será renovar el campeonato conquistado el año pasado”, ha dicho Manuel Herrera Menchén, director técnico del conjunto hispalense, que también aportará jugadoras al equipo que participará en los diferentes certámenes universitarios.

Además de torneos federados, en 2018 habrá competiciones estudiantiles. Gran parte del plantel del ‘Uni’ representará a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (14 de marzo en Sevilla), los Campeonatos de España Universitarios (2-3 de mayo, sede por definir) y los Juegos Europeos Universitarios (en julio en Coimbra). 2018 será un año de retos para el rugby sevillano.

Más en esta categoría: A sacar más ventaja »