Lunes, 20 Febrero 2017 12:53

El ‘Uni’ conquista Granada

El CD Universidad de Sevilla de rugby 7 femenino consigue la victoria de la IV Serie del Campeonato de Andalucía y se consolida como líder. Invictas en la competición con cuatro partidos, cuatro victorias y 145 puntos a favor y sólo 17 en contra, las universitarias afianzan el primer puesto y toman ventaja ante las rivales. El Campus Universitario de Fuentenueva en Granada acogía esta cuarta cita de la temporada en la que se reunieron un total de 12 equipos bajo un gran ambiente y nivel.

Encuadradas en el grupo A como primeras cabezas de serie, el ‘Uni’ solventó los partidos de la primera fase con rotundidad por 42 a 0 frente al equipo B de la Universidad de Málaga y 26 a 5 frente al U.R. Almería. Las Universidades de Málaga, Granada y el C.R. Veleta hicieron lo propio en sus respectivos grupos, alejando en este último al segundo equipo del ‘Uni’ de las semifinales.

En las semifinales, Granada parecía contar con la ventaja de campo pero las malagueñas no dieron opción y se metieron en la final tras un claro 19-0. Allí les esperó el Universidad de Sevilla que no tuvo problemas para deshacerse del Veleta en un partido que dominó de principio a fin y que acabó 48-0.

Tras llevarse las granadinas el tercer puesto, los dos equipos que se han visto en las cuatro finales del año se disponían una vez más a disputarse el liderato. Esta vez las sevillanas mantuvieron los nervios y con un equipo al completo que había podido ir reservando, dominaron la primera mitad con dos bonitos ensayos de Chiqui e Inés. Las malagueñas consiguieron reponerse y presionaron con un par de ensayos. Finalmente, una gran galopada de Maca y otra de Hache ponían una distancia en el marcador para acabar 29-12 y con las sevillanas celebrando el triunfo.

Por su parte, el segundo equipo del ‘Uni’ comenzó mal la competición perdiendo los partidos de su grupo teniendo que jugar así la Copa de Bronce. Las sevillanas pudieron resarcirse y tras ganar los dos últimos partidos, se hicieron con el trofeo. De este modo, el CD Universidad de Sevilla mantiene el liderato con 92 puntos seguido por el Universidad de Málaga con 84 y el Universidad de Granada con 64. El CDU Sevilla B baja al quinto escalón y pierde su puesto de cabeza de serie.

Las próximas citas de las sevillanas serán el 4 de marzo en el VIII Torneo por la igualdad de género en el Deporte organizado en Gines por el Unión Aljarafe Sevilla, y el 25 de marzo en Miguelturra con la V Serie del Campeonato.