Lunes, 25 Abril 2016 14:03

Campeonas de Andalucía de Rugby 7

El CD Universidad de Sevilla se proclama Campeón Andaluz de rugby 7 femenino tras dominar todo el campeonato y finalizar segundas en la última serie en Guadiaro (Cádiz)

Las universitarias han conseguido finalizar primeras en cuatro de las seis series de las que consta el campeonato, siendo segundas en las restantes. El Universidad de Málaga a pesar de no vencer en ninguna alcanza el subcampeonato por delante de la Universidad de Granada, terceras y dos triunfos parciales. Buen papel el realizado por el CR Veleta de Granada finalizando cuartas y poniendo las cosas difíciles en cada torneo a las tres grandes del rugby femenino andaluz.

Los más de 600 puntos a favor de golaverage general en la competición que ha conseguido mantener el casillero propio a cero en más del 80% de los partidos denota la gran progresión del Universidad de Sevilla en el último año tras quedar subcampeonas la temporada anterior.

La velocidad de sus acciones y capacidad de trasladar el balón rápidamente de un sitio a otro es la seña de identidad de un equipo que buscará a principios de julio en el Campeonato de España la medalla que se escapó el año pasado por un solo puesto.

También hay que destacar la quinta posición de los del segundo equipo de las universitarias sevillanas, convirtiéndose en una cantera de garantías. Segundo título andaluz que se obtiene en apenas 15 días tras proclamarse campeonas universitarias en Málaga el pasado día 9.