Punto y a parte al curso lleno de actividades, competiciones y eventos. Las instalaciones del CDU los Bermejales acogen cada año la fiesta fin de temporada con entrega de premios, proyecciones de las diferentes actividades y exhibiciones deportivas. En la edición 2017, se contó con la participación de algunos de sus abonados que realizaron clases de Zumba, Aquaboxing y Danza Oriental, así como del equipo de Natación Sincroniza del Club Mercantil, que amenizaron la velada con varias exhibiciones de sus deportistas.

Durante la clausura se otorgan los premios del programa de adherencia. Obsequio que reciben aquellos abonados que consiguien batir las marcas establecidas por el SADUS durante el último año. Programa cuyo objetivo es premiar la práctica deportiva libre de los usuarios en nuestras instalaciones. Diez modalidades distintas: cinta de correr, remo, elíptica, bicicleta horizontal, bicicleta vertical, wave, vario, top, natación y combinada, donde los usuarios pueden inscribirse en tres programas diferenciados: seco, agua y combinado.

Del mismo modo, no queremos dejar pasar la oportunidad de premiar el esfuerzo de aquellos valientes que se atreven con algunas rutas en el medio natural realizadas durante el curso, así como el reconocimiento a algunos de nuestros técnicos deportivos, agradeciéndoles así el trabajo que realizan cada día, su entrega y participación.

¿No te desenvuelves aún en el Real? ¿Se te han olvidado algunos pasos? ¿Eres de los que o las que no pasan de la primera sevillana?: Sevillane-US es tu evento.

Días antes de la Feria de abril, en el Complejo Deportivo Universitario, profesionales del baile enseñarán de forma gratuita a bailar sevillanas a todo el que le apetezca. Una actividad abierta a todos los públicos, independientemente de pertenecer a la Comunidad Universitaria o no. Dos jornadas para que mayores y pequeños aprendan y se diviertan con este baile tradicional.

Jornadas de puertas abiertas, en unas instalaciones listas para acoger ésta y otras actividades para todo el público asistente; juegos, regalos, dinamizaciones… y un largo etcétera.

Fecha: 10 y 11 de abril de 2018
Horario: 16.00 a 19.00 horas
Lugar: CDU Los Bermejales

Para participar en esta actividad simplemente hay que acudir al CDU Los Bermejales con ganas de pasarlo bien y disfrutar bailando. Para más información, ponerse en contacto con el área de eventos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Juego limpio, deportividad, diversión... términos que definen los Campeonatos Universitarios. Cada año, coincidiendo con el inicio de las competiciones, se celebra el acto de inauguración de los Campeonatos Universitarios, donde se da la bienvenida a los deportistas y se realiza la lectura del décalogo del Juego limpio:

1. Juega limpio.
 El deporte es una suma de valores positivos. Colabora con nosotros a engrandecerlo con tu aportación personal: simplemente, Juega Limpio, no te engañes.
2. Respeta al contrario: también tú eres el contrario.
La antigua máxima de que no desees para los demás aquello que descartarías para ti, cobra en el deporte un vigor más nítido.
3. Entiende las reglas como fundamento de la igualdad.
La norma nace con un fin igualitario y para legitimar el deporte. No olvides que también tú, por el mero hecho de jugar, has admitido, de buen grado, implícitamente, respetar todas las reglas del juego.
4. Asume la Deportividad como el fin en que se sustenta el juego
El fin más elemental en el deporte no es otro que el de jugar. Suprimiendo, por lo tanto, actitudes hostiles, la persecución incesante de la victoria como un fin que se justifique con unos medios antagónicos de la educación y de los valores más distinguidos.
5. Entiende las instalaciones como patrimonio común.
No puede existir el deporte cualificado sin unas infraestructuras acordes a esas pretensiones modélicas. Esas instalaciones deben señalarse, además, como punto de encuentro y como recurso deportivo común de todos.
6. También vence quien sabe perder.
Uno de los alicientes del juego es la victoria, pero ésta, no siempre te sonríe. No encajes la derrota como una contingencia, ni como una casualidad, ni como una fatalidad. Es un elemento que se complementa con la victoria.
7. Formación integral
Los valores adquiridos en la práctica deportiva respetuosa se afianzan, paso a paso, en el camino vital propio y participa activamente en la educación personal.
8. El juego limpio honra a quien lo asume.
El ennoblecimiento del deportista es una de las aspiraciones sociales del juego limpio, y debe ser una consecuencia a alcanzar de manera inmediata.
9. Juega con todos, sin discriminación ni prejuicio.
Destierra cualquier atisbo de discriminación de cualquier índole. El deporte libera, no lo reduzcas a un hábito rutinario. El deporte limpio es un idioma universal, sin restricciones.
10. El deporte colabora a crear una sociedad mejor.
El deporte es sinónimo de paz, de concordia; se emparenta con la salud; es símbolo de igualdad; trabaja incansablemente en la búsqueda de acuerdos, de coincidencias y del fiel respeto mutuo.