Lunes, 25 Junio 2018 13:13

El Campus de Verano abre sus puertas

El Campus de Verano del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) ya se puso en marcha. Desde ayer, 25 de junio, el CDU Los Bermejales reúne a niños y niñas entre 4 y 17 años para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión y deportes.

Un total de 276 pequeños forman parte de la primera semana del Campus, que se realizará semana a semana hasta el 13 de septiembre. A las 9:00 horas, una multitud de niños ya estaba en las instalaciones del SADUS para recibir la bienvenida y sus materiales antes de dar inicio a la diversidad de actividades que forman parte de la programación.

El Campus infantil, por ejemplo, en su primer día, tenía a un grupo de niños que practicaba el minirugby. A un costado, otros pequeños disfrutaban con los balones flotantes. En paralelo, otros grupos estaban en clases de baile infantil, Educación vial y psicomotricidad.

Los más grandes

El Campus de verano del SADUS se divide por grupos según la edad de los participantes. El Campus Cadete, para niños y niñas entre siete y nueve años, tuvo sesiones de tenis, bádminton, unihockey y rugby. Luego, tras la pausa del tentempié, jugaban al baloncesto, tenis de mesa o kin ball mientras otros compartían en el circuito de Educación vial.

El Campus juvenil, para niños entre 10 y 12 años, tuvo una primera jornada en la que jugaron béisbol, balonmano y hockey, además de lacrosse, malabares y taller creativo. Los más grandes, de 13 a 17 años, disfrutaron con sesiones de pádel, ciclo y deportes.

El Campus de Verano del SADUS, que se realiza desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el CDU Los Bermejales, amenizará las mañanas de chicos y chicas tras el fin de las clases. Con el objeto de conciliar la vida laboral y familiar de padres e hijos, el SADUS ofrece un horario de recepción desde las 7:30 horas, en junio y septiembre, y desde las 8:00 horas en julio y agosto.

El primer grupo de 276 pequeños seguirá día a día durante el resto de la semana con más actividades. Habrá, según la edad, sesiones de nordic walking, natación, fútbol, acrosport, patinaje, talleres de lectura y sesiones de cine, entre otras muchas opciones. Las próximas semanas más niños se incorporarán a un campus que ofrece deporte y recreación.