Miércoles, 05 Junio 2019 07:34

Deporte en época de exámenes

De vuelta a la época de exámenes, muchos retoman la excusa de la falta de tiempo para no hacer ejercicio. Sin embargo, la Universidad de Sevilla en su apuesta por el deporte, tiene a la mano de los diferentes centros y facultades unas instalaciones óptimas para facilitar el entrenamiento físico de la Comunidad Universitaria.

Es el caso del Pabellón Ramón y Cajal, remodelado hace 2 años y ubicado entre las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía, Psicología, entre otras, compuesto por un escenario cubierto de 46 por 25 metros, que permite dividir su pista de forma transversal para practicar baloncesto y voleibol simultáneamente.

Además de éste, la US también cuenta con el CED Pirotecnia, conectado al campus central de la US, en Viapol, a un paso de las facultades de Educación, Derecho, Ciencias del Trabajo, y Turismo y Finanzas. Un complejo deportivo equipado con máquinas de última generación que tiene tres canchas transversales, una central, una sala Fitness y otra de Ciclo Indoor, dotadas con 30 bicicletas para actividades de alto, medio y bajo impacto.

Y a menos de 4 kilómetros de distancia de él, junto al campus de Reina Mercedes, lugar de residencia de muchos estudiantes de la US, se encuentra el CDU los Bermejales, el más grande de los complejos deportivos que alberga un edificio de piscinas; un campo de fútbol, rugby y hockey; varias pistas de tenis, pádel, patinaje y polideportivas; un pabellón multifuncional; una sala de estudios, salas polivalentes y de fisioterapia; una zona de recreación y descanso, y otra de circuito natural; una ludoteca, una unidad de medicina del deporte propia y un parking de bicicletas.

En estas sedes deportivas, los universitarios pueden compaginar sus estudios con el deporte, algo que según investigaciones nacionales e internacionales como la publicada en 2015 por la revista “Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación”, les aventaja en comparación con los sedentarios para obtener mejor rendimiento académico, a la vez que se mantienen en forma y saludables.