Martes, 19 Febrero 2019 07:54

Éxito en las I Jornadas Andaluzas de Deportes Alternativos

Una masiva participación se presentó el pasado viernes 15 de febrero, durante la celebración de las primeras Jornadas Andaluzas de Deportes Alternativos, impulsadas por el SADUS, en el CDU Los Bermejales.

120 docentes, alumnos de Ciencias del Deporte, TSAFAD y monitores deportivos, se dieron cita ese día para acoger a una actividad téorico-práctica sin antecedentes, en la que interactuaron, compitieron y conocieron diferentes innovaciones deportivas andaluzas.

Las sesiones divididas en dos franjas (mañana y tarde), comenzaron a las 9.00 horas con la presentación de los tres autores de deportes alternativos, invitados: Norberto Domínguez, del Baloncodo; Manuel Martín Martínez, del Ringol, y Juan Lorenzo Roca Brines, del Pinfuvote, quienes explicaron sus creaciones a través de posters.

Posteriormente, sobre las 10.30 horas se amplió el bloque teórico, con la división de los asistentes en grupos. Allí, se profundizó sobre los aspectos técnicos, los materiales y los beneficios de cada deporte. Después, los participantes se trasladaron a las canchas de Tenis, a las Polideportivas y al Pabellón Multifuncional del complejo deportivo universitario, para desarrollar el módulo práctico y dar fin a la primera jornada.

Ya en la segunda franja que inició a las 16.00 horas, los participantes acudieron a los puntos de encuentro para competir por equipos y hacer una rotación por los distintos juegos. Finalmente, se reunieron para realizar una puesta en común sobre la actividad.

En este segmento, uno de los receptores de la formación destacó la importancia de trasladar estos espacios al ámbito académico del deporte. Por su parte, el autor del Pinfuvote, manifestó su compromiso por fomentar la promoción de los deportes alternativos a escala nacional y entregó un reconocimiento al SADUS, en agradecimiento por su labor de difusión del Pinfuvote, desde sus inicios que se remontan 10 años atrás.