Lunes, 13 Abril 2015 22:54

Peregrinaje hasta Santiago con el SADUS

Tras el éxito cosechado en cursos anteriores, el SADUS ofrece a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, abonados y usuarios en general, la posibilidad de realizar el conocido “Camino de Santiago” a través de su programación de actividades en el medio natural. Así, la ruta de senderismo se llevará a cabo entre el 3 y 9 de Junio de 2015, siendo un total de seis días su duración.

La actividad organizada por el SADUS comenzará el 3 de junio a las 07,00 horas la de mañana, cuando el autobús parta desde Sevilla hasta Galicia para comenzar el recorrido, exactamente desde la ciudad de Lugo. El primer día de la ruta comenzará a la mañana siguiente, con un recorrido aproximado de 20 kilómetros, mientras que en los sucesivos días se hará una media de 22 kilómetros diarios hasta que finalmente el 8 de Junio se llegue a la conocida Catedral de Santiago de Compostela, donde tras su visita, se procederá al retorno a la capital hispalense.

De esta forma, destacar que el viaje incluye los desplazamientos en autobús hasta Galicia y su correspondiente vuelta así como el alojamiento en hoteles de 3 estrellas con desayunos y almuerzos incluidos. Además todos los participantes de esta actividad contarán con la credencial del peregrino, un impreso destinado a servir de carta de presentación a cumplimentar por una parroquia, asociación, catedral etc. Al pie de este documento estará el espacio en el que, cumplida la peregrinación, la Oficina de Acogida del Peregrino de Santiago, pondrá la fecha y el sello, al tiempo que otorga la Compostela.

El precio de la inscripción variará en función del grupo al que se pertenezca, disfrutando los Abonados con más de tres meses de antigüedad y miembros de la Comunidad Universitaria de un importante descuento. Asimismo, también se ofrece la opción de elegir habitación individual durante la ruta, suponiendo ello un suplemento en el coste.

Aquellos miembros de la Comunidad Universitaria interesados en participar en este peregrinaje que organiza el SADUS podrán apuntarse a partir del lunes 16 de febrero a través de la Oficina Virtual o bien acudiendo a la Oficina de Atención al Cliente situada en el Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales o en el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia. Del mismo modo, aquellas personas no perteneciente a la Comunidad Universitaria, podrán realizar la inscripción a partir del lunes 3 de marzo a través de los mismos medios. Para más información, consultar la ficha adjunta en esta noticia.