Miércoles, 11 Octubre 2017 07:15

Programas para niños y mayores

El programa para centros educativos se renueca este año. Así, se ofrece a los colegios, en horario de mañana y de lunes a viernes, la posibilidad de practicar múltiples disciplinas en el CDU Los Bermejales o en Ramón y Cajal, adaptadas a las motivaciones y características de los participantes.

La oferta tiene tres tipos de programas diferentes según la edad de los niños: Programa para Centros de Educación Infantil, Programa de Educación Primaria y Programa de Educación Secundaria, todos divididos en distintas categorías: continuado, puntual simple y combo.

El programa continuado permite que el centro educativo elija una actividad de uno o dos días a la semana durante un mes, un trimestre o todo el año académico; el puntual simple, en cambio, da acceso a una actividad un día concreto; mientras que en el combo el colegio pasa una mañana completa en el CDU Los Bermejales con al menos de 3 actividades a elegir.

El programa para los Centros de Educación Infantil incluye actividades destinadas a niños de entre dos años y medio y los cinco años. Hay varias opciones: familiarización a la natación, educación vial con patinete, juegos de psicomotricidad, bailes infantiles y juegos predeportivos.

El programa de Educación primaria está destinados a niños mayores de seis años y el de Educación secundaria para niños mayores de 12 años. Además de educación vial y aprendizaje o mejora de la natación, incluye iniciación a los deportes de raqueta, clases dirigidas con soporte musical y las prácticas de deportes como rugby, fútbol, béisbol u orientación.

También los abuelos

Este año, la oferta no se limita sólo a los niños. Hay una novedad: el SADUS ofrece un programa para mayores, especial para Centros de Día o Residencias de ancianos. El servicio dispone de una serie de actividades adaptadas a las capacidades físicas de los participantes.

Todos los interesados pueden obtener más información y precios en el apartado Programa para colegios. También puede escribir un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para aclarar cualquier duda.