Martes, 05 Septiembre 2017 11:44

Convocatoria extraordinaria de Ayuda de Formación en Estadística

Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en las actividades deportivas, se convoca de forma extraordinaria por la Universidad de Sevilla las Becas de Formación en las gestiones y en las tareas de su Servicio de Actividades Deportivas, en la modalidad de Estadística. Al estar vacante la beca en la modalidad de Estadística y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de dicha convocatoria, se procede a realizar una convocatoria extraordinaria para cubrir la citada beca y confeccionar una bolsa de suplentes para la misma.

Para ello, el plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 20 de septiembre, ambos inclusive. Los beneficiarios de estas Becas deberán realizar las actividades de formación desde su nombramiento, hasta el 31 de diciembre de 2017, durante 25 horas semanales. Si existiese crédito presupuestario suficiente en el ejercicio 2018, esta Beca se prorrogará automáticamente hasta el 31 de julio de 2018.

De este modo, podrán solicitar una ayuda de formación aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que estén cursando estudios universitarios oficiales en la misma y tengan superado hasta el curso 2016-2017, inclusive, al menos, el 25% de los créditos necesarios para obtener un título oficial en la Universidad de Sevilla. Asimismo, deberán estar matriculados de, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar sus estudios, en una titulación oficial impartida en la Universidad de Sevilla.

Del mismo modo, podrán solicitar tal ayuda de formación aquellos titulados de la Universidad de Sevilla que hayan finalizado sus estudios oficiales en los dos últimos cursos académicos previos a la convocatoria (2014/2015 y 2015/2016) y tengan satisfechos los derechos de expedición del título, según se establezca en el régimen específico de la modalidad.

Todos los interesados en acceder a la Beca deberán presentar su solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4) o en el Registro General Auxiliar (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias). En este sentido, el impreso de solicitud podrá ser descargado de la página web de la Universidad de Sevilla: www.us.es en el apartado de “Becas y Ayudas Propias” o en el apartado de Ayudas Deportivas de esta web.

Para conocer las actividades a desempeñar y requisitos en cada una de las Ayudas, así como el proceso de selección, que llevará a cabo la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla, y baremos para la evaluación de los candidatos, consultar las bases de la convocatoria en las páginas web anteriormente expuestas.