Martes, 05 Diciembre 2017 07:32

El campo a través cumple recorrido con éxito

El Campeonato Universitario de Campo a través 2017 ya tiene sus ganadores. El pasado viernes, en el Parque de Los Bermejales, se realizó una nueva edición de una prueba que reunió a casi medio centenar de corredores en sus diferentes categorías.

La competición, organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, tuvo varios vencedores. Cintia Sánchez, de la Facultad de Educación, se impuso por tercer año consecutivo en la categoría femenina de estudiantes con un tiempo de 20:41. Sandra Melgar Feu, de Farmacia, terminó segunda al recorrer los 5.500 metros en 29:49. Un segundo después, llegó Laura Espinar López, también de Farmacia, en la tercera posición.

La categoría masculina de estudiantes quedó en manos de Antonio Jiménez Pentinel. Matriculado en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología triunfó al terminar los 8.800 metros en 27:00. Juan Martín Carrasco, del Centro Universitario de Osuna, y Javier Duarte Míguez, de Educación, entraron juntos en el segundo y tercer lugar con un tiempo de 28:38.

Otras categorías

El Campeonato Universitario de Campo a través no es exclusivo para los estudiantes. El Personal Administrativo y de Servicio (PAS) y el Docente e Investigador (PDI) también participa. En esa categoría, Francisco López González, de Politécnica, se impuso al cronometrar 34:00. Daniel Gutiérrez Praena, de Farmacia, quedó segundo con 34:31.

La categoría femenina reservada a otros usuarios quedó en manos de Elisa Rodríguez Torres, quien completó el trayecto en 23:50. Patricia Campos Navarro finalizó segunda con 27:12, y María Victoria Rus cerró en el tercer lugar con marca de 27:28.

José Miguel Vallejo, en cambio, triunfó en la categoría de otros usuarios masculina con tiempo de 30:33. El segundo lugar fue para José María Vergara al cronometrar 31:21, mientras que Manuel Ángel Blanco Lobato culminó tercero al parar el reloj en 37:34.

La jornada se realizó sin contratiempos. Poco después de las 12:00 horas se dio el pistoletazo de salida de una competición que se consolida año tras año entre la comunidad universitaria y el resto de los participantes. En 2018 muchos tratarán de mejorar sus marcas.

*Revisa aquí los resultados de la pueba.