Martes, 14 Noviembre 2017 08:21

El Torneo Apertura ya tiene campeones

La temporada 2017-2018 de las competiciones internas de la Universidad de Sevilla ya tiene sus primeros campeones. Los equipos de Ciencias Económicas y Empresariales, en baloncesto; Derecho, en fútbol sala; y Cardenal Spínola, en fútbol 7; se quedaron con el título del Torneo Apertura en sus respectivas disciplinas tras vencer en las finales del pasado viernes.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (CEYE) fue la primera que levantó el trofeo en el pabellón del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. El equipo empresarial derrotó 54-46 a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en un partido que alternó dominios.

CEYE comenzó el encuentro con superioridad. Primero, cerró el cuarto inicial con victoria 17-9; luego, se fue al descanso arriba 28-16. Arquitectura reaccionó en la segunda mitad para terminar el tercer cuarto con una ventaja de dos puntos. Ya al final, el CEYE volvió a sacar la diferencia definitiva que le permitió quedarse así con su cuarto campeonato al hilo.

Goleadas

En fútbol sala, la Facultad de Derecho goleó 4-1 a Ciencias de la Educación. Desde el primer tiempo, el campeón mostró mayor precisión. Un error del portero rival tras un córner significó el 1-0; luego, otro tanto le hizo irse al descanso con ventaja de 2-0.

Ciencias de la Educación intentó reaccionar en la segunda mitad. Lo que encontró fueron dos goles del rival tras un contragolpe y otro error del portero, que regaló el balón a un adversario. Ya a nueve minutos del final, Educación descontó desde el punto penal para el 4-1.

La jornada terminó con otra goleada. En el campo de fútbol de Los Bermejales, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola superó 4-0 a la Facultad de Turismo y Finanzas, el último campeón en fútbol 7. Tras irse al descanso 2-0 arriba, el conjunto vencedor amplió su ventaja en la segunda parte para quedarse con el título y destronar a Turismo.

La temporada 2017-2018 definió así a sus primeros ganadores. Los Campeonatos Universitarios, que se iniciaron ayer con diferentes disciplinas, y la Liga Interna de fútbol sala y fútbol 7, que empieza el 27 de noviembre, conocerán sus campeones en mayo de 2018.

Más en esta categoría: « La raqueta, casi lista