Jueves, 09 Noviembre 2017 08:32

A por el campeonato del Torneo Apertura

La temporada 2017-2018 de competiciones internas la Universidad de Sevilla definirá a sus primeros campeones. El viernes, a partir de las 11:30, en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, se disputarán las tres finales del Torneo Apertura.

La primera en comenzar será la de baloncesto. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que viene de vencer 58-50 a Derecho en las semifinales, se enfrentará a la Escuela de Arquitectura, que dejó en el camino 38-33 a la Facultad de Comunicación.

Así, el equipo de Ciencias Económicas y Empresariales, campeón de los dos últimos torneos de baloncesto, tratará de conseguir un nuevo título tras derrotar el año pasado en la final a Ingeniería. Esta vez, Arquitectura intentará acabar con la hegemonía de su rival.

El fútbol sala jugará después. A las 13:00 horas, la Facultad de Educación, que superó 3-2 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en el partido previo a la final, se medirá a la Facultad de Derecho, que viene de golear 5-2 a su similar de Turismo y Finanzas.

El año pasado, Informática se quedó con el trofeo al derrotar en penales a Comunicación tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Ambos equipos se quedaron en la camino apenas en su primer partido. De esta forma, 2018 tendrá un nuevo campeón.

A la expectativa

El Torneo Apertura cerrará con la final de fútbol 7, que hoy define a sus finalistas. Cuatro equipos, de los 22 que participaron, se enfrentaban ayer por las dos plazas para el encuentro por el título. La final se realizará a las 14:30 en el campo de fútbol de Los Bermejales.

La Facultad de Turismo, hasta ayer aún con opciones de meterse a la final, intentará de repetir el campeonato que logró el año pasado al vencer 1-0 en la final a la facultad de Psicología, que en la actual temporada cayó eliminada en la primera fase.

El Torneo Apertura, organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), representa la primera competición del curso. Lo próximo en comenzar serán los Campeonatos Universitarios, que iniciarán el 13 de noviembre e incluye torneos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y rugby 7, tanto masculino como femenino.