Viernes, 01 Diciembre 2017 08:23

Los Campeonatos de Andalucía ya tienen sedes

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) ya definen detalles para su próxima edición. Ayer, en un sorteo realizado en la localidad malagueña de Antequera, se concretaron las sedes y fechas de las diferentes disciplinas deportivas que integran la competición. Las universidades de Sevilla, Málaga, Almería, Jaén y Pablo de Olavide acogerán los diferentes torneos.

El campo a través será una vez más el encargado de abrir el certamen a mediados de este mes. Organizado por la Universidad de Almería, la prueba se disputará el sábado 16 de diciembre en el campo de golf Alborán de la urbanización El Toyo, de la capital almeriense.

El resto de las modalidades se celebrarán en 2018. La Universidad de Sevilla organizará los torneos de baloncesto masculino y femenino y de pádel, que se realizarán del 13 al 15 de marzo en nuestras instalaciones.

Del 13 al 15 de marzo también se disputarán las competiciones de fútbol sala, en Antequera, y de voleibol, en Málaga, tanto en femenino como en masculino, ambas organizadas por la Universidad de Málaga; mientras que el torneo de rugby a siete femenino, que estará a cargo de la Universidad Pablo de Olavide, se llevará a cabo el 14 de marzo en Sevilla.

La Universidad de Almería, en cambio, será sede de los campeonatos de fútbol 11 masculino, fútbol siete femenino y balonmano femenino y masculino. Todos se realizarán del 20 al 22 de marzo. Las competiciones cerrarán en Jaén, el 13 y 14 de abril, con la natación, disciplina que se incorpora este año como novedad en los autonómicos.

Por más oro

La Universidad de Sevilla tratará de repetir en 2018 el éxito que obtuvo en los pasados CAU. En 2017, las distintas selecciones hispalenses alcanzaron un total de tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. El equipo masculino de baloncesto terminó campeón en su disciplina, así como el de pádel, que se quedó con otras dos preseas doradas.

Los equipos femeninos de rugby a siete, voleibol y campo a través obtuvieron medallas de plata, mientras que los equipos masculinos de voleibol y de campo a través lograron sendos bronces para cerrar las competiciones con ocho metales. Desde ya, la Universidad de Sevilla se prepara para competir en una nueva edición.