Sábado, 22 Julio 2017 21:21

La US en la final del Europeo de Baloncesto

La Universidad de Sevilla hace historia y consigue llegar a la final del Campeonato Europeo de Baloncesto masculino. Los chicos de Jonatan Domínguez dan la sorpresa y vencen a la Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia por 80-76. Mañana, domingo 23, a las 20.30 en juego el título de campeón de Europa universitario ante la favorita del campeonato, la Universidad italiana de Bolonia.

Un equipo capaz de batir todos los récord y que llegaba a esta competición como campeón de Andalucía por tercer año consecutivo, subcampeón de España 2015 y 2017 y campeón nacional en 2016, título que les clasificó para Hungría.

Difícil partido de semifinales ante un consolidado equipo y con la baja destacable de Javier Gutiérrez, lesionado en la fase previa. Comenzaban fuerte los estonios, imponiendo pronto su juego. Mayor acierto de cara al aro y duelo de triples. Nueve abajo al descanso.

En la segunda mitad, los hispalenses salían con las pilas cargadas y empezaban a ejercer presión en ataque y sólidos en defensa. La U. De Ciencias seguía con la suerte de cara y ayudados por el arbitraje en este tercer cuarto.

Se mantenía la diferencia de nueve en los últimos diez minutos, momento que Estonia aprovechaba los errores de Sevilla para romper el partido y colocarse 16 arriba en el minuto 27; 42-58. No bajaban los brazos los universitarios sevillanos y con un gran trabajo en defensa daban la vuelta el partido. La US apretaba y empezaba a acercarse de tres en tres hasta lograr superarlos a falta de 5 para el final, 65-63. Juego rápido. La US ejerciendo su juego alegre, y los estonios, favoritos para ganar, intentando aguantar el ritmo.

La grada con los españoles. Último minuto y empate a 76. El pabellón en pie para decidir al campeón. Canasta a falta de once segundos y dos arriba en el marcador. Falta, tiros libres y dentro. Resultado final de 80-76 y medalla segura para la Universidad de Sevilla.

Ficha:

Universidad de Sevilla (15+20+16+29): Juan Toledo (18), Eloy Martínez (9), Javi Marín (16), Nacho Moreno (2), Andrés Tejada (0), Borja Moreno (6), Carlos García (16), Fede Ristori (11), Iñaki Llano (2) y Samuel Ayoso (0)

Universidad Ciencias de la Vida (Estonia) (22+22+16+16): A. Ourmaa (15), O. Toomsalu (0), K. Taal (0), U. Roosimägi (5), J. Russak (18), J. Russak (22), O. Sellis (6), L. Laasik (0), F. Parker (8) y G. Kaldmäe (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato de Europa universitario celebrado en Miskolc, Hungría.